Hazte premium Hazte premium

Ocio

Veinte actividades gratuitas para iniciarse en el turismo activo

Castilla y León celebra desde hoy la Semana dedicada a este tipo de escapadas con un programa de actividades que busca fortalecer un sector en auge

Jesús Calleja tirándose en tirolina en la Sierra de la Culebra (Zamora) ICAL

Alberto Ferreras

Dar a conocer la oferta de turismo activo de la Comunidad, fortalecer el liderazgo de Castilla y León en turismo rural y contribuir desde este sector a crear riqueza en los pueblos son tres de los objetivos que persigue la Semana del Turismo Activo de Castilla y León . Para ello, las empresas operadoras del sector y la Junta de Castilla y León han diseñado de forma conjunta un programa de actividades que alcanza su sexta edición y que llega con el aval de haber contabilizado cerca de 43.000 participantes en sus ediciones anteriores. A ello ha contribuido que buena parte de las propuestas de turismo activo sean gratuitas y también que haya actividades sugerentes de todo tipo, desde montar en un columpio gigante o lanzarse en tirolina hasta dar un paseo en burro, subir a las alturas en un vuelo en paramotor o incluso asistir a una de las rutas guiadas para el avistamiento del lobo ibérico en su medio natural .

Todo ello cuenta además como padrino con un aventurero excepcional como es el alpinista leonés y presentador del programa de televisión «Volando voy» Jesús Calleja , quien alabó el esfuerzo de Castilla y León y sus empresas de turismo activo para ofrecer una oferta de ocio «completamente diferente a unas vacaciones sedentarias» que permite a las familias que se desplazan a esta Comunidad disfrutar de una serie de actividades que les ayudan a «integrarse en la naturaleza».

En total, entre el 17 y el 23 de abril y el fin de semana siguiente para alguna de las propuestas, se han programado una treintena de actividades englobadas en la VI Semana del Turismo Activo de Castilla y León. De ellas, una veintena son además totalmente gratuitas , como algunos circuitos en parques de aventuras con tirolinas, rutas de senderismo, guerras con pistolas que disparan bolas de pintura o la escalada en un rocódromo.

Para la otra decena de propuestas sí es necesario pagar por realizarlas, aunque con motivo de la Semana del Turismo Activo ofrecen descuentos de hasta el 57 por ciento . De esta forma se puede disfrutar de una forma más económica los paseos en burro, en barco o en piragua, el barranquismo o las rutas a caballo.

Las actividades de esta sexta edición de la Semana del Turismo Activo de Castilla y León se extienden por las nueve provincias de la comunidad autónoma y están organizadas conjuntamente por la Junta de Castilla y León y la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Castilla y León Atacyl. En la iniciativa participan 25 empresas de turismo activo que desarrollarán el programa en 16 puntos activos y otros enclaves de la región. La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac , recordó que esta comunidad autónoma está a la cabeza de España en turismo rural y es ya un referente en el turismo activo y de naturaleza. Con la Semana del Turismo Activo la Junta y las empresas del sector quieren «ir de la mano» en una labor que permite que el crecimiento del sector turístico tenga «un reflejo claro» en el ámbito rural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación