El presidente del PPCyL, Alfonso Mañueco, junto a los representantes de la delegación de Castilla y León que asisten a la Convencion Nacional del Partido
El presidente del PPCyL, Alfonso Mañueco, junto a los representantes de la delegación de Castilla y León que asisten a la Convencion Nacional del Partido - ICAL

Vázquez cree que el impacto de Vox en Castilla y León será «muy atenuado»

Considera que «no» se dan las mismas «circunstancias» que en otros territorios para su auge

MadridActualizado:

La vista puesta en el 26 de mayo, con el objetivo de la victoria en mente, pero también con el rabillo del ojo mirando la evolución de otras fuerzas políticas, especialmente por la derecha y el centro. Así están en el PP, que este fin de semana está cogiendo fuerzas en el Ifema en la Convención nacional del partido. En el punto de mira, inevitablemente, Vox, la fuerza emergente de moda sobre todo tras los 12 escaños con los que se ha estrenado en el Parlamento de Andalucía y sus votos claves para que el popular Juan Manuel Moreno haya tomado el relevo al frente de la Junta de Andalucía, sepultando cuarenta años de gobiernos socialistas.

En Castilla y León, las urnas dictarán sentencia el próximo 26 de mayo, pero desde el Partido Popular, por el momento, no temen que la formación de Santiago Abascal haga especial mella en los resultados. «Nosotros creemos que va a ser un impacto muy atenuado el que va a tener Vox en Castilla y león», aseguró el secretario general de la formación popular en la Comunidad. En su opinión, aquí «no se dan las condiciones que ha habido en otras comunidades autónomas, como en este caso recientemente en Andalucía, para el repunte que han tenido otros partidos políticos». Su argumento para sostener esta afirmación, que «nosotros somos el partido de Castilla y León, conectamos perfectamente con todas las personas de Castilla y León, no solamente con el mundo rural, sino también con el mundo económico, las grandes ciudades».

«Defensa a ultranza»

«Lo que sí que queremos es lanzar el mensaje de que si las personas en Castilla y León quieren que gobierne el PP tienen que votar el PP y no a otras opciones ideológicas distintas», precisó.

Vázquez, incidió en la «defensa a ultranza» del medio rural que ya el viernes realizó en la jornada inaugural de la Convención el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Es «una de las señas de identidad de nuestra comunidad autónoma», recalcó el número dos de los populares, quien valoró la «importancia» que el PP a nivel nacional también está dando en el cónclave que celebran en Madrid al medio rural y al municipalismo. Algo, recalcó, que «no tiene parangón en otro partido». «Somos el único partido que defiende el mundo rural y creo que eso se está notando hoy aquí», valoró Vázquez sobre una cita que consideró muy «completa» y «participativa» tanto desde el punto de vista de los participantes como de los contenidos.