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Renault producirá mil coches menos al suprimir el tercer turno en Palencia

Los sindicatos radvierten del impacto en la Comunidad por la eliminación de 500 puestos de trabajo y piden medidas para incentivar las ventas

Línea de producción de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ICAL

MONSE SERRADOR

Que «si Renault se resfría, Valladolid estornuda» es más que un dicho propio del acervo popular de la provincia que bien se puede extender a toda la Comunidad, porque la realidad ha demostrado que las posibilidades de que se cumpla son muchas. Por eso no ... es de extrañar que en Castilla y León hayan saltado todas las alarmas tras el anuncio de la empresa automovilística de ajustar los turnos en las dos factorías de la región (Palencia y Valladolid) -también en la de Sevilla- que en la práctica supone la pérdida de empleo. La eliminación de 450 contratos en la planta palentina , al suprimirse el tercer turno, así como de otros 50 puestos de trabajo de las líneas concatenadas de Carrocerías, en la factoría vallisoletana, se justifica, según la dirección de Renault, en la bajada de la producción que se ha programado a partir del mes de diciembre, de forma que la previsión es que salgan de la planta de Palencia mil coches menos, al pasarse de los 5.500 actuales a 4.500.

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