Silvia Clemente y Pablo Fernández, en una imagen de archivo
Silvia Clemente y Pablo Fernández, en una imagen de archivo - ICAL

El PSOE ve en la salida de Silvia Clemente que la sucesión de Herrera no se resolvió

Podemos: «Su ecuanimidad la ha llevado a dejar un PP que se resquebraja»

ValladolidActualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este jueves que la «ecuanimidad» con que Silvia Clemente ha llevado la Presidencia de las Cortes autonómicas la ha obligado a dejar este cargo y el PP, partido del que ha dicho que se resquebraja en la comunidad.

Después de conocer que Silvia Clemente deja la presidencia de la Cortes de Castilla y León, el secretario de Podemos y portavoz de esta formación en el Parlamento autonómico ha insistido en que esta ecuanimidad y «el buen desempeño» en su cargo le ha enfrentado con su partido, informa Efe.

A su juicio, Clemente ya estaba «desmarcada y desgajada» del PP de Castilla y León, un partido que se encuentra «en una enorme deriva y en histeria colectiva» cuando va a perder la Junta de Castilla y León «después de treinta años».

«El sector más progresista»

Pablo Fernández ha indicado que Silvia Clemente significaba «el sector más progresista» del PP, mientras que el presidente regional de la formación y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, representa «el ala más derechista».

El secretario de Podemos ha afirmado que a tres meses para las elecciones autonómicas el PP en Castilla y león «se resquebraja» y «pone fin a un ciclo».

Por su parte, l portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que la decisión de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, de abandonar el cargo y el partido demuestra que la sucesión de Juan Vicente Herrera no se ha resuelto bien en el PP.

En declaraciones a la Agencia Efe, Puente ha mostrado su sorpresa por el anuncio de Silvia Clemente y ha considerado que las críticas que ha vertido sobre el presidente del PP en la comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, demuestra el «estado de descomposición» en el que se encuentra el PP y supone un «auténtico varapalo» para el candidato a las elecciones autonómicas. También el coordinador autonómico de Izquierda Unida, José Sarrión, ha descrito la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes de Castilla y León y su decisión de abandonar el PP como un síntoma más del proceso de «descomposición» de este partido.