Suscribete a
ABC Premium

Sociedad

Piden más presencia policial en las piscinas para evitar altercados

El Procurador del Común solicita una normativa que fije de forma clara el uso de estas instalaciones ante la advertencia de los socorristas de que estas situaciones «son cada vez más frecuentes»

Los socorristas se quejan de que son ellos los únicos encargados de hacer que en las piscinas las normas se cumplan ICAL

ABC.ES

Cuando todo está a punto para que las piscinas municipales de la Comunidad comiencen a funcionar a pleno rendimiento, el Procurador del Común pidió ayer que se incremente la presencia policial en estos espacios. Al parecer, y según la queja única ... que enviaron unos 200 socorristas a este órgano, son ellos los únicos encargados de hacer que en las piscinas las normas se cumplan y, a menudo, deben intervenir en «altercados entre usuarios» desatendiendo de esa forma sus funciones de vigilancia de los bañistas. Estas situaciones son «cada vez más frecuentes», según la reclamación, en la que además aseguraron que esto se agrava sin la existencia de una normativa que deje claro cuales son los motivos para poder imponer sanciones o multas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia