Un vecino de Arribes del Duero
Un vecino de Arribes del Duero - Fotos: ICAL
Medio Ambiente

Más de cien vecinos desalojados por el incendio desatado en los Arribes del Duero

El fuego ha obligado a cortar la N-122 que une Zamora con Portugal

ZamoraActualizado:

Vecinos de la localidad de Bermillo de Alba, anejo al municipio de Fonfría, en Zamora, están siendo desalojados y evacuados a la vecina Muelas del Pan ante la próximidad de las llamas del incendio de nivel 2 de Infocal, que se declaró a las 14.21 horas de este sábado en Pino del Oro, en los Arribes del Duero. Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta han explicado que el número de afectados supera el centenar y están siendo ubicados en el polideportivo del municipio.

El fuego mantiene además cortada al tráfico la carretera nacional N-122 en ambos sentidos, entre los kilómetros 489 y 498, a la altura de Fonfría, y ha movilizado ya a unas 150 personas y catorce medios aéreos, contando diez helicópteros y cuatro aviones, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, informa Ical.

Participan en los trabajos de extinción tres técnicos, ocho agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, seis buldózeres, ocho autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos municipales, una unidad de intervención de la UME, una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción.

Además, han participado sendos helicópteros de las bases de Villaralbo, Villardeciervos y Rosinos de la Requejada (Zamora), otro de Guadramiro (Salamanca) dos de Tabuyo del Monte (León), un helicóptero bombardero de Plasencia (Cáceres) y un helicóptero de coordinación, según detallaron las mismas fuentes.

También intervinieron dos aviones anfibios de la base de Matacán (Salamanca) y dos aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada.

ICAL
ICAL