Hazte premium Hazte premium

Localizan los cadáveres de sendos ancianos en León y Salamanca, tras varios días desaparecidos

Ambos han sido hallados cerca de sus respectivas residencias

ICAL

ABC

El cadáver del anciano de 88 años, Simón Ferrero García, que llevaba una semana desaparecido de la residencia en la que vivía en Villaverde de Huerga de Garaballes (municipio de Soto de la Vega), fue localizado en la tarde de este sábado, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no muy lejos del centro.

El cuerpo se encontraba en un lugar poco previsible, dadas las dificultades de movilidad del hombre y no presenta aparentes signos de violencia, a expensas de lo que determine la autoridad judicial. La búsqueda del anciano, encabezada por la Guadia Civil, contó también con la participación de numerosos voluntarios.

El cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia, a expensas de lo que determine la autoridad judicial.

La Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León. Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Bañeza se hace cargo de la investigación del suceso.

Horas antes se conocía también el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 89 años, que desapareció el pasado domingo tras salir de la residencia donde se encontraba en Calvarrasa de Abajo. Al parecer fue uno de los voluntarios que participaba en la batida convocada para hoy fue quien encontró el cuerpo a unos 400 metros de la residencia, según confirmaron a Ical fuentes de la Guardia Civil.

La familia había convocado a primera hora de esta mañana una nueva batida para buscar a María Visitación, en la que participaban voluntarios, Protección Civil y miembros de la Guardia Civil de Salamanca. Desde el pasado domingo numerosos efectivos aéreos y terrestres, voluntarios, cuerpo cinológico del Instituto Armado y drones, participaban en los dispositivos de búsqueda, que finalizaron sin éxito hasta hoy, ya que la zona de la ribera del río y los cultivos densos de maíz, hacían complicado el acceso, como explicaron desde la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó el equipo forense para proceder al levantamiento del cadáver y se iniciará el protocolo judicial correspondiente. Agentes de la Guardia Civil se encuentran atendiendo a los familiares que participaban en la batida programada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación