Francisco Igea, en una imagen de archivo
Francisco Igea, en una imagen de archivo - F. HERAS

Igea destaca el «compromiso» y «experiencia» de los futuros consejeros de Sanidad, Industria y Cultura

El futuro vicepresidente agradece el paso dado por Verónica Casado, Germán Barrios y Javier Ortega

ValladolidActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reconoció este lunes el «compromiso», «valentía» y «experiencia» de los futuros consejeros de Sanidad, Empleo e Industria y Cultura y Turismo, que dirigirán los departamentos que están en manos de la formación ‘naranja’ en el Gobierno autonómico.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea agradeció el paso dado por la médica vallisoletana Verónica Casado, que dirigirá la Consejería de Sanidad, así como del actual presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, que asume el departamento de Empleo e Industria y de Javier Ortega, futuro responsable de Cultura y Turismo.

En ese sentido, Francisco Igea valoró de Verónica Casado su «compromiso» y «valentía» y destacó que su nombramiento es “todo un lujo” para la sanidad de Castilla y León. También destacó que Germán Barrios haya asumido el reto de formar parte de la Junta. «La industria y el empleo está en excelentes manos», publicó.

Finalmente, Igea, que será también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, subrayó la «experiencia» y «empuje» de Javier Ortega, porque conseguirá que la cultura de Castilla y León sea un «referente» en España y en Europa.