Javier Ortega, en la Fundación Miguel Delibes de Valladolid, en una imagen de archivo
Javier Ortega, en la Fundación Miguel Delibes de Valladolid, en una imagen de archivo - F. HERAS

Cs baraja ahora a Javier Ortega como consejero de Cultura

Funcionario de la Administración General del Estado, actualmente es el director gerente de la Fundación Miguel Delibes

ValladolidActualizado:

Ciudadanos apuesta ahora por el hasta ahora director gerente de la Fundación Miguel Delibes como próximo consejero responsable de las áreas de Cultura y Turismo, según ha podido saber ABC, a la espera de lo que dictamine la Dirección Nacional del partido.

Responsable de la digitalización del fondo del autor vallisoletano desde la creación de la fundación, en 2013, asumió la dirección de la institución en marzo de 2016. Antes, este licenciado en Historia Medieval y Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense, es funcionario de la Administración General del Estado y antes de llegar a la fundación con sede en la Casa Revilla de Valladolid estuvo destinado en el Archivo Central del Ministerio de Cultura y en el Archivo General de Simancas, donde trabajó como jefe de Servicios.

Antes de barajar este nombre, la formación naranja se había decantado por Raúl Fernández Sobrino, gestor cultural, próximo a Ciudadanos -ejerció de asesor en materia cultural del partido que preside Albert Rivera- y director técnico de las empresas del Grupo Evento.

Además de este departamento, a Cs le corresponden otros tres de los diez que tendrá la Junta: Empleo, con competencias en industria y comercio, para el que la apuesta es el presidente del CES y alto cargo del PP durante varias legislaturas, Germán Barrios; Sanidad, que será ocupada por la doctora Verónica Casado, y Gobierno Abierto y Transparencia, que asumirá Igea.