ICAL
Sucesos

Fallece una persona en el incendio de una vivienda en Zamora

Se evacuó a otro afectado por inhalación de humo

ABC.ES
ZamoraActualizado:

Una mujer ha fallecido este martes en el hospital de Zamora a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio de su vivienda ubicada en la avenida de Galicia, suceso en el que resultó herida otra persona. El siniestro, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos antes de las 12.30 horas, cuando se recibió una llamada alertando de un incendio en el número 10 de la avenida Galicia. Los alertantes indicaron que se ha incendiado una vivienda en el primer piso y que hay dos personas en el interior.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Zamora, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía de Zamora. Además, se avisa a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI, una ambulancia de soporte vital básico y equipo médico del centro de salud.

El personal de Sacyl que se trasladó al lugar trasladó a uno de los heridos, por quemaduras, al Complejo Asistencial de Zamora, donde falleció. Además, se evacuó al hospital a otro afectado por inhalación de humo.