Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por el pequeño
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por el pequeño - ABC

Fallece ahogado un niño de tres años tras caer a una piscina en Burgos

Los sanitarios no han podido reanimar al pequeño, que estaba en una fincha cerca de Ciruelos de Cervera

ABC
BURGOSActualizado:

Un niño de tres años de edad ha fallecido ahogado en la tarde de este después de caer a una piscina situada en una finca ubicada a dos kilómetros de Ciruelos de Cervera (Burgos), dirección Lerma, según ha informado el 112 a Europa Press.

El centro de Emergencias ha recibido varías llamadas alertando del suceso poco antes de las 19.40 horas. En ellas, los alertantes indicaban que habían sacado al menor del agua tras haber caído a la piscina, pero que no respondía, pese a haber comenzado también a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Desde el servicio de emergencias 112 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del suceso, el personal sanitario de Sacyl ha intentado también reanimar al pequeño, pero sin éxito y sólo ha podido declarar el fallecimiento del pequeño.

En lo que va de año, al menos 21 personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos en Castilla y León, cifra que se eleva a 22 por la pérdida de ayer en la provincia de Burgos. Es la comunidad de interior que acumula la mayor cifra por este tipo de siniestros. Incluso supera a algunas que sí tienen costa como Murcia, Cantabria, Asturias o País Vasco.