Hazte premium Hazte premium

«Caso Arandina»

«Los errores tienen consecuencias y lo tienes que pagar»

En el vestuario de la Arandina viven «jodidos y dolidos» el ingreso en prisión de sus compañeros acusados de abuso sexual a una menor

La Arandina entrena este miércoles tras la detención de sus ya exjugadores F. HERAS

MONTSE SERRADOR

«Jodidos y dolidos» . Así de explícito se muestra el capitán del Arandina, Rubén Sanz Bravo «Ruba», para explicar cómo vive el vestuario el ingreso en presión de tres de sus compañeros acusados de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de quince años.

Los jugadores del club ribereño entrenaban este miércoles como cualquier otro día, pero las sensaciones eran bien distintas a las de cualquier otra jornada. Llegaban a primera hora de la tarde con la certeza de que Lucho, Raúl y Viti habían pasado ya dos noches en Comisaría . Cuando salieron, el juez ya había decretado su ingreso en presión sin fianza e iban camino de la cárcel burgalesa . Una decisión que llevó a «Ruba» a otra reflexión: «Si cometes errores, tienen consecuencias y lo tienes que pagar» . Otra cosa es, señala, «si la condena es más justa o no. En eso no vamos a entrar».

El jugador de la Arandina relata a ABC el difícil ambiente que reina en un equipo que está viviendo «unos días muy complicados», ya que « nos ha sorprendido todo , desde el lunes en que arrestan a Lucho, luego a Viti, después llaman a Raúl que se tiene que presentar a declarar...»

Asegura, además, que sabe por otros compañeros que en la llamada que «Viti» hizo a su madre le dijo «que estuviese tranquila porque no había hecho nada». «No sabemos nada más, lo único que lo que hemos visto estos días en vídeos y fotos ha sido muy fuerte , con los compañeros esposados y tapándose de la gente» al entrar y salir del juzgado. Niega, no obstante, haber visto imágenes relacionadas con el caso .

Sobre sus tres compañeros ya presos, el capitán de la Arandina les califica como chavales «normales, que hacían sus risas, divertidos...» , pero «nunca pensamos que fuesen capaces de hacer algo así». «Estos días comentábamos que es imposible», reitera. «Ruba», quien asegura desconocer si existía alguna elección entre la víctima y los acusados, si bien apunta que «por aquí dicen que venía a vernos entrenar» .

Consternación

La plantilla asume que los tres jugadores a tenor de los acontecimientos y de las decisiones judiciales, tenían que ser expulsados «porque el club tienen unos estatutos y un reglamento que hay que cumplir».

Lo cierto es que en las instalaciones de El Montecillo de Aranda de Duero, donde entrena y juega la Arandina, el tema de conversación era único . Entre los padres, cuyos hijos juegan en las categorías inferiores, se veían caras de consternación por la gravedad de unos hechos en los que están acusados tres jugadores del primer equipo. Agustín, uno de los entrenadores de fútbol base, reconocía la enorme preocupación del club por lo sucedido y su sorpresa porque no de los presuntos agresores haya sido, precisamente, su ayudante. «Me cuesta creerlo» , insiste.

El equipo de fútbol de Tercera División jugará el domingo contra el Burgos Promesas y, según su capitán, con la intención de ganar y superar esta pesadilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación