Bob Dylan, en una actuación, el pasado mes de julio
Bob Dylan, en una actuación, el pasado mes de julio
Música

Bob Dylan iniciará en Salamanca su gira europea en España el 24 de marzo

Tras su actuación en la capital castellano y leonesa hará también parada en Madrid y Barcelona

SalamancaActualizado:

Bob Dylan regresará a los escenarios españoles el próximo 24 de marzo, fecha en la que estrenará su gira europea en España en el Multiusos Sánchez Paraíso, en Salamanca.

Será la primera visita a España del cantante de Minnesota (Estados Unidos) después de recibir el Premio Nobel de Literatura.

El Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca será el primero en recibir al músico estadounidense. Después, tocará en Madrid tres noches seguidas en el Auditorio Nacional: del lunes 26 de marzo al miércoles 28. El viernes 30 y el sábado 31 de marzo será el turno del Grand Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del Guitar Festival.

Así lo anunció este martes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que el concierto de Dylan se fraguó tras «muchas gestiones necesarias» para organizar un acontecimiento «a la altura de la conmemoración de una cita histórica», como es el 800 aniversario de la Usal.

La actuación de Bob Dylan, a quien Fernández Mañueco definió como «monstruo de la música y legendario artista norteamericano», servirá así como «gran altavoz para promocionar la ciudad de Salamanca y el VIII Centenario de su universidad en todo el mundo», uniendo los nombres de la capital charra y del autor de «Blowin' in the wind' para una “impagable proyección nacional e internacional».

Entradas

Las entradas para el concierto saldrán a la venta mañana miércoles a las 12.00 horas, y su precio oscilará entre los 40 euros de la más barata y los 120 de la más cara. En total, el Multiusos Sánchez Paraíso podrá acoger a 4.400 seguidores «nacionales e internacionales» del mito viviente de la música de autor y del 'folk' estadounidense de los años 60 y 70, que recibió el premio Nobel de Literatura en 2016 por su «contribución a la creación de nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana», informa Ical.