Bob Dylan, durante una actuación en 2012
Bob Dylan, durante una actuación en 2012 - AFP

Bob Dylan regresa a España con un triplete en el Auditorio Nacional y un doblete en el Liceu

El cantautor estadounidense actuará a finales de marzo en Salamanca, Madrid y Barcelona

BARCELONAActualizado:

Que a estas alturas el nombre de Bob Dylan pueda aparecer emparejado con la palabra debut es poco más que sorprendente, pero en la carrera del autor de «Like a Rolling Stone» sigue habiendo espacio para el ensalmo y, casi seis décadas después de empezar a rasgar la guitarra en el Café Wha? del Greenwich Village neoyorquino, el cantautor de Minnesota se estrenará en el Gran Teatre del Liceu no con uno sino con dos conciertos consecutivos, los días 30 y 31 de marzo.

Antes de eso, Dylan también pasará por Salamanca, donde actuará el 24 de marzo el Multiusos Sánchez Paraíso y firmará nada menos que un triplete en el Auditorio Nacional de Madrid los días 26, 27 y 28 de marzo. Las entradas para los conciertos, con unos precios que oscilan entre los 40 y los 200 euros según según la ciudad y el tipo de localidad, se pondrán a la venta este miércoles, 13 de diciembre.

Con su leyenda a cuestas y el ya célebre Never Ending Tour que le mantiene en marcha desde 1988, Dylan regresa a España tres años después de la tanda de seis conciertos que ofreció en 2015, cuando recaló con la primera entrega de su proyecto de versiones de Frank Sinatra en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada y San Sebastián.

En esta ocasión, y después de llevarse en 2016 el Nobel de Literatura, el cantautor estadounidense llegará acompañado de «Triplicate», triple álbum con el que relee una vez más el cancionero estadounidense y rehace una treintena de clásicos de Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland y Dinah Washington con su inconfundible voz envejecida en barrica de roble.