El empresario leonés José Luis Ulibarri
El empresario leonés José Luis Ulibarri - J. GARCÍA

Detienen a José Luis Ulibarri en el marco de la macrooperación anticorrupción de contratos amañados en León

El empresario leonés está imputado en la trama Gürtel

LEÓNActualizado:

La Policía Nacional ha procedido a la detención del empresario leonés José Luis Ulibarri en el marco de una operación anticorrupción por amaño en adjudicaciones fraudulentas de sistemas de gestión y ordenación de tráfico.

El empresario, propietario de diferentes medios de comunicación en Castilla y León y que estaba implicado en la trama Gürtel, ha sido uno de los primeros detenidos en el marco de la «operación Enredadera» que se desarrolla en el conjunto del país, según desvela este martes el Confidencial.

Pero no es el único leonés detenido. Miembros de la UDEF de la Policía Nacional han procedido a la detención de Sadat Maraña, asesor actual de Ciudadanos en la Diputación de León.

El que fuera coordinador de la formación naranja leonés habría sido el segundo detenido en el marco de esta operación en la que se prevé la detención de hasta 40 personas, informa el Norte de Castilla.

En estos momentos, los agentes de la UDEF están llevando a cabo diferentes registros en más de una veintena de Ayuntamientos, entre ellos los de León capital, Villaquilambre, Astorga y San Andrés del Rabanedo.