valladolid

Desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual

La mujer que les denunció fue amenazada con una pistola en la cabeza

abc

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en Valladolid la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana --dos mujeres y dos hombres-- como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y por obligar ... a mujeres a ejercer la prostitución.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, la investigación se inició el día 1 de julio en horas de la madrugada, cuando una joven rumana de 20 años se presentó en las dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid y aseguró que había escapado de un piso donde un grupo de compatriotas la había agredido, violado e incluso puesto una pistola en la cabeza para obligarla a ejercer la prostitución.

La mujer, identificada como L.A. y nacida en Rumanía en 1988, se dedicaba a la prostitución y e l varón, M.P, nacido en 1985, le explicó que tenía que pagar la deuda que había adquirido puesto que acababa de comprarla y que por lo tanto tendría que prostituirse también. Ella se negó inicialmente por lo que el varón, ahora detenido, la golpeó y la violó, y dado que ella no cambiaba de actitud, le puso en la cabeza una pistola y aseguró que si no hacía lo que él decía la mataría.

Fruto de las gestiones, se localizaron las dos viviendas en las cuales había pernoctado, situadas en Arroyo de la Encomienda y en el barrio de Pajarillos. Además, se identificó a sus inquilinos. Una vez se tuvieron todos los datos necesarios, se puso en marcha el dispositivo para proceder a las detenciones, que comenzaron el día 4 de julio por la mañana en la calle la Salud con la mujer que la controlaba en el piso allí situado, identificada como E.G.T, nacida en 1978 y que fue puesta en libertad tras prestar declaración.

Durante ese día detuvo a tres personas más, el matrimonio conformado por M.P. y L.A, y otro hombre que trabajaba junto al anterior, identificado como C.I. y nacido en 1980. Ellos tres pasaron el viernes a disposición judicial. Durante el registro de la vivienda de los principales imputados, tras el preceptivo mandamiento judicial, además de diferente documentación, se ha intervenido una pistola, la cual está siendo analizada por la Brigada de Policía Científica. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones según información recogida por Europa Press.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios