Las claves
«Inasumible» coste de reforestación
La repoblación de la superficie quemada en Castrocontrigo (León) sería «inasumible ahora mismo» por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, afirmó el decano del Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León, Alberto Saiz Rueda, quien cifró el coste medio de repoblación forestal ... por hectárea en 2.000 euros, lo que supondría un elevado desembloso para las 8.000 hectáreas calcinadas, por lo que confió en la regeneración natural.
Críticas por no aprovechar los montes públicos
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León, Manuel Betegón Baeza, criticó que los montes públicos están «como vedados, no se pueden aprovechar para rastrojo y pastoreo, lo que aumenta su masa forestal, quedan sucios, y es un gran riesgo para la proliferación de los incendios». «Los incendios se controlan en invierno con el aprovechamiento de esos recursos», dijo en declaraciones a Ical.
Más que lo quemado en 2011 en León
El incendio de Castrocontrigo, además de ser el más grande de los declarados en la última decada en Castilla y León, con las 8.000 hectáreas que ya ha calcinado supone que ha arrasado a su paso casi más superficie que los casi 70 incendios declarados en 2011 en León, donde las llamas asolaron algo más de 8.000 hectáreas, siendo la provincia más castigada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete