con una caída del 6,4%
Castilla y León, segunda región donde más bajan las ventas del comercio minorista en el último año
abc
Las ventas del comercio minorista se han reducido en Castilla y León en los últimos doce meses un 6,4 por ciento, después de que durante el pasado mes de mayo permaneciera estables. Esta caída interanual, que sitúa a la región sólo por detrás de ... Castilla-La Mancha, es mayor a la registrada en el conjunto de las comunidades autónomas, que alcanza el 4,3 por ciento, según los datos del Índice de Comercio al por Menor publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Ical.
Las ventas minoristas descienden en tasa interanual en todas las comunidades autónomas en mayo, y mientras la mayor disminución se registra en Castilla-La Mancha (-7,9 por ciento), en el lado opuesto se sitúan Extremadura (-0,3 por ciento) y Galicia (-1,6 por ciento).
Por lo que respecta a la evolución en los cinco primeros meses del año, en Castilla y León las ventas del comercio minoristas se redujeron un 4,4 por ciento, una décima más que en el conjunto del país. En este indicador Castilla-La Mancha también se sitúa a la cabeza con un retroceso del 9,1 por ciento, por delante de Murcia (-8,3 por ciento) y Melilla (-6,7 por ciento). Por el contrario, las menores caídas se registraron en Ceuta (-1,8 por ciento), Extremadura (-2,8 por ciento) y Baleares (-3,4 por ciento)
Por lo que respecta a los datos de ocupación en el sector minorista, en Castilla y León se redujo un 1 por ciento la tasa interanual, frente a un retroceso del 1,2 por ciento en la media nacional. En el acumulado del año, en la Comunidad cayó un 0,1 por ciento mientras en España el retroceso fue de un 1,1 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete