Mañueco, Tudanca, Igea y Fernández, a su llegada al debate
Mañueco, Tudanca, Igea y Fernández, a su llegada al debate - F. HERAS

Caras relajadas en la llegada de los candidatos al segundo debate

Fernández Mañueco, Tudanca, Fernández e Igea no desvelan si cambiarán de estrategia

VALLADOLIDActualizado:

Caras relajadas. Es la tónica común a los cuatro candidatos a las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León en su llegada a la Feria de Valladolid para afrontar el segundo debate, a seis días de la cita con las urnas más abierta. Una semana después de verse las caras por primera vez en un debate electoral tras 24 años, ya saben a lo que se enfrentan y eso se ha notado en la llegada de Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (Ciudadanos).

De acuerdo al sorteo, el primero en llegar ha sido Pablo Fernández, de nuevo a bordo del vehículo morado de campaña, rotulado con las siglas de la formación morada. Pantalón gris, americana americana azul marino y camisa clara de nuevo el atuendo elegido, en el que como novedad ha introducido unas zatapillas de marca grises con cordones morados, las mismas que utilizó el primer día en el que se estrenó en las Cortes hace cuatro años. «Voy a ser yo mismo, con lo cual, puede pasar de todo», ha avanzado sobre su intervención en estas segunda vuelta, despues de una primera en la que estuvo más moderado, pese a haber sido el parlamentario más duro.

Después, turno de Luis Tudanca, de nuevo a bordo de su vehículo habitual del partido. Americana y pantalón azul marino, camisa blanca otra vez como indumentaria, sin corbata.

De traje completo, incluida la corbata, el popular Alfonso Fernández Mañueco, quien es el único que lleva el complemento masculino. Traje más oscuro, también azul como hace una semana, y sin querer desvelar si ha cambiado de estrategia.

El último en llegar, Francisco Igea, con chaqueta gris algo más oscura, pantalón en tono similar y camisa blanca. «Las cosas que van bien, como dice San Ignacio, no hacen mudanza», ha avanzado sobre si cambiará de estrategia.

En el escenario, también algún cambio, no sólo en la distribución de los candidatos, también de acuerdo al sorteo, y con atriles más cómodos.