El prelado, que ha centrado su intervención en «La Iglesia servidora de los pobres» , abordó además diversos aspectos de actualidad a preguntas de los invitados al foro, como la crisis de los refugiados, para señalar que «yo también desearía que en nuestro país se abran corredores para los desplazados», similares a las iniciativas ciudadanas que se están llevando a cabo en Italia, ya que, a su juicio, «en el Estado español nos estamos quedando por debajo de la cuerda».
Ricardo Blázquez también ha disertado sobre la labor social y educativa de la Iglesia y, en este sentido, ha señalado que «si la Iglesia deja de regular los colegios concertados, se produciría una crisis gravísima en el educación . Es más, a su juicio, «la historia de la educación no se podría entender sin la colaboración de las órdenes religiosas».
Antes de su intervención en el Foro y a preguntas de los periodistas, el presidente de la Conferencia Episcopal se ha referido al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el que dos Drag Queen han representado la imagen de Cristo crucificado y de la Virgen María, con el montaje de una procesión que incluía a un grupo de Nazarenos. «Tienen que respetar. Hay un respeto a la libertad de expresión y un respeto a los legítimos sentimientos religiosos», se ha limitado a señalar. «Tenemos un derecho a ser respetados» , ha insistido.
En cuanto al polémico autobús que recorre Madrid con el anuncio «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen», de la Plataforma Hazte Oír, Ricardo Blázquez ha reflexionado que «hay que ser serios en la vida y serios con los niños y con las niñas» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete