Antolín Sanz rechaza «más ataques despiadados» de López sobre las Cajas
El presidente del PP de Ávila, Antolin Sanz, aseguró ayer que no va a permitir «más ataques» del PSOE, en concreto de Óscar López y Pedro José Muñoz, no sólo a su formación «sino muy especialmente al trabajo riguroso» realizado por el equipo directivo de ... Caja de Ávila, cuyo resultado final es que «el modelo Banca Cívica lesionaba claramente los intereses de la propia Caja y quedaba muy lejos de fortalecer el tan cacareado fortalecimiento financiero de Castilla y León».
Sanz critica que tanto López como Muñoz «cuando quieren respetan la autonomía de los órganos directivos de las Cajas de Ahorro, pero establecen diferentes raseros en un ataque despiadado, según la provincia que se trate».
Para el también senador, con este «comportamiento» pretenden «dificultar un proceso que es beneficioso», por lo que exigió «respeto» para que no se creen «más tensiones de las que son necesarias», al mismo tiempo que reiteró que las Cajas son «entidades autónomas y a ellas les corresponde dar pasos en un sentido o en otro». En opinión de Sanz, el PP de Ávila -«a diferencia del PSOE»- ha actuado «con responsabilidad» y con una actitud «en pro de Caja de Ávila y de los abulenses y también en favor de Castilla y León, se quiera ver o no». Para concluir, Sanz incide en que los socialistas «en su debilidad e inseguridad arremeten, calumnian y atacan todo ello porque están atrapados en su laberinto de deseos, de intereses, contradicciones y miserias».
El gigante y el guisante
Las palabras de Sanz llegaron horas después de que Óscar López mostrara su preocupación por el proceso de negociación entre Caja Segovia, Caja Ávila y Caja Madrid, y confió en que no ocurra que «el gigante aplaste como a un guisante» a las entidades financieras de la Comunidad.
Ver comentarios