Abascal defiende el pacto PP-Vox en Castilla y León como un «ejemplo para toda España»
El dirigente de la formación sitúa al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como un «ejemplo para el PP»
Mañueco defiende que el Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León es «útil» y «eficaz»
PP y Vox salvan sus puentes ante el 28-M pese al choque en la moción de censura
Vox seguirán formando parte del único gobierno autonómico en el que está, el de Castilla y León. Así lo ha asegurado precisamente en Valladolid el presidente de la formación, Santiago Abascal, quien ha dejado claro que tras la ruptura de relaciones en la Comunidad de Madrid ... anunciada por su presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso, y la abstención del PP en la moción de censura contra Pedro Sánchez, no tienen intención de dejar el poder al que llegaron hace un año.
Tras la «ruptura», como la ha definido Abascal, «anunciar solemnemente» que Vox «seguirá respaldando y formando parte del Gobierno de Castilla y León», ha apuntado. «No vamos a romper la esperanza de una alternativa a la izquierda», ha esgrimido en su defensa de la continuidad del pacto en Castilla y León, del que ha dicho ha dado lugar a un gobierno que «con diferencias y discrepancias» está funcionado.
Y «mientras siga así, Castilla y León hoy es un ejemplo para toda España», ha defendido Abascal, quien también ha situado al presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, como «un ejemplo para el PP de toda España». Aunque, ha apostillado de quien ha definido como el «patito feo» de la formación de la gaviota, pronto «le dejarán solo».
La «represalia» contra la ruptura con el PP, ha apuntado, es «seguir apoyando al mejor Gobierno que hay en España, el de Castilla y León», ha defendido Abascal, quien ha incidido en que supone un «ejemplo» de la «alternativa que necesita España». La represalia para los populares, ha señalado, la tendrán a través de los «votantes».
Ha sacado incluso la cara por Mañueco y la supuesta 'peineta' a una procuradora del PSOE en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León. "Gigante delito", ha ironizado sobre el gesto. "Poco me parece para los insultos que recibimos de la izquierda permanentemente", ha espetado.
"Satisfecho" con la moción de censura
Abascal se ha afanado en defender moción de censura pese a su fracaso: "Me siento más que satisfecho". Y, de paso, ha criticado al PP por "ponerse de perfil porque están teniendo la mano permanentemente al PSOE". "Sólo quiere esperar" a que lleguen las elecciones y "hacer un relevo", ha cuestionado.
Que Abascal no iba a dar la sorpresa y llegar a Valladolid a anunciar que ponían fecha de caducidad a la coalición en Castilla y León lo había dejado más o menos claro unos minutos antes el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.
MÁS INFORMACIÓN
El máximo responsable de Vox en la Comunidad se ha afanado en defender los logros a su juicio propiciados por su entrada en el poder. Cuando llevan once meses de pacto, ha señalado, "la siembra ya ha dado tanta cosecha en menos de un año". "Es el gobierno de los mejores y una nueva forma de gobernar" y que "no tiene parangón" en la historia reciente, ha considerado Gallardo.
Ver comentarios