Los vecinos de Villanueva de Alcardete (Toledo), consternados por la muerte violenta de Julián: «Era una bellísima persona, no sabemos qué ha pasado»
Un vecino le vio el lunes por la tarde yendo a guardar su tractor a la nave donde sería encontrado sin vida. El dueño de esta, cuñado de la mujer del fallecido, encontraría su cadáver el martes sobre las 8 horas
Hallado muerto un hombre en una nave de Villanueva de Alcardete (Toledo) con indicios evidentes de violencia
FRAN MALARA
Toledo
«Ese era más bueno que el pan, no se metía con nadie, era muy abierto a la gente, lo conocía todo el mundo y era una bellísima persona». Así describen varios vecinos a Julián, un hombre de 67 años, cuyo ... cadáver fue encontrado este martes con indicios evidentes de violencia en una nave, conocida como 'La Corraliza', de Villanueva de Alcardete (Toledo).
Julián era un vecino del municipio que vivía desde hace muchos años en Motril (Granada), pero seguía yendo a su pueblo de vez en cuando, «sobre todo ahora que estaba jubilado», para hacer «sus cosas del campo».
Los vecinos aseguran que no tenía problemas con nadie, «ni discutía», y nadie sabe qué ha podido pasar. «Al principio pensamos que había sido un infarto, pero dicen que había un charco de sangre», cuenta un hombre del municipio.
El jurado declara culpable de tres asesinatos al autor confeso del crimen de Chiloeches (Guadalajara)
F.F.El tribunal popular le halla también culpable de robo con violencia y de los daños provocados por el incendio. En el caso de David M. A., el jurado le declara cómplice de robo con violencia y le aplica la atenuante de confesión, mientras que Cristian B. M., exnovio de la joven asesinada, es considerado como cooperador del robo con violencia
Julián, aseguran, se tomó un café con más gente el lunes por la mañana, como cada día, en el Hostal Cafetería San Roque del pueblo. Tras ello, se fue al campo y, pasada la hora de comer, un vecino le vio yendo a guardar su tractor a la nave donde más tarde sería encontrado, situada en la carretera de Quintanar de la Orden, detrás del tanatorio de Villanueva.
Su mujer se encontraba en Motril y, dicen, había quedado con él para comer al día siguiente, «pero después de no saber nada sobre él, llamó a su cuñado, que es el dueño de la nave, para que fuera a buscarlo». El martes, a las 8 horas, el dueño de La Corraliza se lo encontró y avisó a la Guardia Civil, que acordonó la zona. «Dicen que tenía un charco de sangre, pero no sabemos nada más. Los agentes no dejaron pasar a nadie más que al dueño de la nave».
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el cadáver fue hallado con «indicios evidentes de violencia». «Eso ya no me lo puedo creer yo porque éste no estaba mal con nadie. Un jubilado del pueblo que se que viene de vez en cuando a hacer sus tareas y de repente esto. No entiendo cómo, no me creo que haya reñido con nadie. Una familia mejor que la suya no cabe», afirma uno de los vecinos del municipio.
Otro de ellos plantea la hipótesis de un robo: «Últimamente hay muchos por el pueblo. De hecho, el Ayuntamiento puso cámaras en las entradas del pueblo, así que seguramente puedan ver algo cerca de aquella nave», indica.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha asumido la investigación y la gente de Villanueva de Alcardete asegura que varios vecinos han ido a declarar, «simplemente por si sabían algo de él o estaban por la zona, pero nada más que eso».
Los vecinos no se lo creen y viven una semana trágica, después de esta muerte violenta y el fallecimiento de otro vecino del pueblo en Carabanchel (Madrid) el pasado viernes por un incendio. El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha decretado dos días de luto por la muerte de Julián.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete