El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy durante el Debate sobre el Estado del Municipio que la ciudad «ya cuenta con su propio mapa de amianto, gracias a un trabajo científico pionero que permitirá planificar la retirada de este material en edificios ... públicos y privados».
Velázquez ha recordado que el compromiso del Gobierno municipal era «pasar de la medición a la acción en la lucha contra el amianto y hemos cumplido», una promesa que asumió tras la celebración del Congreso Nacional del Amianto el pasado año. Este estudio, ha explicado, ha sido realizado con tecnología de teledetección, «que permite localizar con precisión la presencia de este material en instalaciones públicas y privadas».
Según ha detallado el alcalde, esta nueva herramienta permitirá al Ayuntamiento planificar la retirada del amianto en los espacios municipales y ofrecer información a los propietarios particulares para que adopten las medidas de seguridad necesarias.
Velázquez ha subrayado que ya se han llevado a cabo actuaciones para eliminar este material en diferentes puntos de la ciudad, «como en el pabellón Gonzalo Pérez de Vargas de la Escuela Central de Educación Física». Además, ha recordado que el Ayuntamiento «actuó con responsabilidad en la paralización temporal de las obras del cuartel de la Guardia Civil, cuando se detectó riesgo medioambiental».
«Si queremos construir un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras, debemos conseguir una ciudad más amable, y Toledo avanza con paso firme en ese compromiso», ha afirmado el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete