El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Talavera de la Reina, Benedicto García, ha explicado que las incidencias registradas en los últimos días en el servicio de recogida de residuos se deben a la «avería simultánea de tres camiones de carga ... lateral pertenecientes a la flota municipal».
Una incidencia que ha obligado a la Concejalía realiza un seguimiento permanente de la situación y se mantiene contacto continuo con las empresas encargadas de la reparación, «con el objetivo de que los vehículos vuelvan a estar operativos en el menor plazo posible».
Mientras tanto, y con el propósito de evitar la acumulación de basura en los distintos barrios, el personal municipal de Recogida y de Limpieza Viaria está llevando a cabo retiradas manuales en aquellos puntos donde se considera necesario. Esta medida temporal, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, permite reforzar la prestación del servicio mientras no se haya normalizado por completo la flota municipal.
García ha subrayado que, para prevenir que se repitan episodios similares y mejorar la capacidad operativa del servicio, el Gobierno municipal prevé incorporar este mismo año seis nuevos camiones de RSU -vehículos destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos-. Estas nuevas unidades, ha afirmado, «permitirán aumentar la eficacia y la fiabilidad del servicio de recogida» en toda la ciudad.
El concejal ha trasladado disculpas a los vecinos por las molestias que hayan podido provocar las incidencias registradas en los últimos días y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando «para mejorar la limpieza y el bienestar de la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete