La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este viernes a la dirección de Schreiber Foods que abandone su «posición de inmovilismo» y retome la negociación del convenio colectivo «con una verdadera voluntad de acuerdo». El sindicato denuncia la ausencia de ... avances y el bloqueo por parte de la multinacional para firmar un texto que mejore las condiciones salariales y laborales de los más de 800 trabajadores de las plantas de Talavera de la Reina y Noblejas.
Según CSIF, la falta de compromiso de la empresa ha llevado a intensificar las movilizaciones. El miércoles se produjeron los primeros paros en la planta de Talavera y, en la jornada de ayer, se alcanzó un seguimiento del cien por cien en los turnos de tarde y noche, deteniendo la producción de las diferentes líneas. La plantilla talaverana se suma así a las movilizaciones iniciadas en noviembre en la fábrica de Noblejas.
El sindicato recuerda que Schreiber Foods, dedicada a la elaboración de yogures y postres lácteos para distintos proveedores entre ellos Mercadona bajo la marca Hacendado, «está incumpliendo los preacuerdos básicos alcanzados» y, tras unas negociaciones que comenzaron en enero, «se niega a firmar un convenio colectivo» que actualice las condiciones laborales de la plantilla.
CSIF advierte que mantendrá «todas las medidas de presión» hasta que la empresa rectifique, deponga su actitud y cumpla los acuerdos ya firmados, negociando un convenio «digno». Añade que la multinacional está alimentando un conflicto «con su inacción».
Los paros se retomarán el miércoles de la próxima semana, con dos horas de huelga en cada uno de los tres turnos, y se mantendrán hasta final de año en ambas plantas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete