La Diputación activa sus programas de gasto corriente y plan provincial con 29 millones de inversión
El año próximo deberá renovarse el contrato de mantenimiento de carreteras, con un presupuesto de unos 100 millones de euros para 20 años
La Diputación de Toledo paga a sus proveedores en 18 días, muy por debajo de lo establecido por ley
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA unos 29 millones de euros asciende la inversión que la Diputación Provincial de Toledo va a activar en estos próximos meses con el fin de aportar ayudas a los ayuntamientos de la provincia destinadas a los gastos corrientes municipales, por un lado, y por ... otro a las obras y actuaciones enmarcadas dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Anejos 2025, según han dado a conocer el vicepresidente de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, y la diputada provincial de Infraestructuras, Manuela Lominchar.
La partida de las subvenciones de los gastos de naturaleza corriente se eleva a 15 millones de euros, un millón más que el año pasado, según ha apuntado Jesús Guerrero, que van a ir destinados a 204 municipios y 17 eatim de la provincia, ya que solo están excluidas Toledo y Talavera puesto que las ayudas van dirigidas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
Se trata de unas subvenciones con fondos que otros años han sido adjudicados en su totalidad. El plazo para la solicitud ha empezado esta semana y finaliza el 3 de abril, mientras que la resolución se producirá en mayo.
Dentro de este capítulo de ayudas se incluyen también las destinadas al pago de seguros sociales para las contrataciones municipales, así como las operaciones de tesorería con entidades financieras para programas del programa Next Generation.
El parque de bomberos de Villarrubia de Santiago se inaugurará el 1 de julio
Mercedes VegaYa ha finalizado la obra de la explanada y el acceso y falta la equipación interior. La inversión ha sido de 3,5 millones de euros
Por lo que se refiere al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios y Anejos,, se ha producido un incremento del 10 por ciento en relación al pasado ejercicio, pasando de 12 millones de euros a 13,7, a lo que hay que sumar otros 300.000 euros que se destinarán a poblaciones anejas. De esa cantidad total, el 75 por ciento se repartirá de forma lineal con criterio igualitario, mientras que los 3,4 millones restantes se hará en función del número de habitantes según el censo a 1 de enero de 2023. Las subvenciones de este programa van dirigidas a mejorar servicios como la pavimentación, acerados, abastecimiento, iluminación o parques.
Por otro lado, la Diputación Provincial de Toledo se encuentra trabajando ya en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de su Plan de Carreteras, un servicio de mantenimiento de los casi mil kilómetros de carreteras de titularidad de la administración provincial que está gestionado por concesión durante 20 años, con un presupuesto de unos 100 millones de euros. Tras su firma del último en 2006, en octubre del año que viene deberá estar formalizado el nuevo contrato de un servicio que atiende el mapa de carreteras de la provincia, dividido en tres zonas de actuación, según ha indicado la diputada Manuela Lominchar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete