Guadalupe Martín
Guadalupe Martín - PSOE

El PSOE pide 90 millones de euros más en los PGE para la provincia

Los socialistas toledanos han presentado 28 enmiendas a las grandes cuentas del Estado

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE ha pedido 90 millones de euros más en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la provincia de Toledo, para mejorar unas cuentas que, según los socialistas, «no benefician a los toledanos».

Así lo ha anunciado este miércoles la diputada por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, en la presentación de las 28 enmiendas que los diputados socialistas toledanos han presentado al proyecto de presupuestos para este año, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Martín ha destacado las enmiendas relacionadas con el Ministerio de Fomento, que suponen inversiones en las líneas férreas a través de ADIF y entre las que figura una petición de 58 millones de euros para el desdoblamiento y electrificación del tramo ferroviario de Madrid a Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La diputada socialista ha justificado este proyecto en que la inversión en el AVE «cada vez se va demorando más en el tiempo» y en que «las incidencias en la línea convencional de ferrocarril son diarias».

Los socialistas también han demandado dos millones de euros para la estación de tren de Seseña, uno para el paso alternativo en la localidad de Villacañas, otros dos para el paso subterráneo bajo las vías en Illescas y dos más para la prolongación de la línea de cercanías de Humanes a Illescas.

También han presentado enmiendas para reclamar un plan de supresión de pasos a nivel e inversiones en el tramo de la A-40 de Ávila a Maqueda y de Toledo a Ocaña, así como el desdoblamiento a la entrada y salida de Talavera de la Reina y la continuación de la rehabilitación de la Plaza Mayor de Tembleque.

En materia de justicia, han pedido 2,5 millones de euros para inversiones en los juzgados de Illescas, Ocaña, Orgaz y Torrijos.

Además, han insistido en la necesidad de dotar a Toledo de un Instituto de Medicina Legal para el que han presentado una enmienda de un millón de euros.

De igual modo, han propuesto aumentar en 1,5 millones de euros la partida para el Consorcio de la Ciudad de Toledo y han reclamado un millón de euros para la Casa Cuartel de Toledo, además de un plan de rehabilitación en otras casas cuartel.

Asimismo, han solicitado 300.000 euros para completar la restauración de la sala mudéjar del Archivo Provincial, 500.000 para el plan director del Museo de Santa Cruz y 700.000 euros para la restauración del transparente de la catedral.

Relacionadas con el Ministerio de Industria y Energía, han pedido el compromiso del Gobierno que preside Mariano Rajoy con Talavera de la Reina y su comarca a través de un plan de industrialización dotado con una inversión de seis millones de euros.

En agricultura, las enmiendas se centran en la solicitud de inversiones para la ampliación de la depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, la conducción de agua de Picadas y la estación de Valmojado y el saneamiento y depuración del río Amarguillo.

También han reclamado un millón y medio de euros para el regadío entre Mora y Mascaraque.