Álvaro Gutiérrez con los candidatos al Congresoy al Senado por la provincia de Toledo
Álvaro Gutiérrez con los candidatos al Congresoy al Senado por la provincia de Toledo - PSOE

El PSOE aspira a lograr 3 diputados en el Congreso y 3 senadores

El partido ha presentado este viernes las candidaturas en la Junta Electoral Provincial

ToledoActualizado:

El PSOE de Toledo ha registrado este viernes ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas que presenta al Congreso y al Senado para la elecciones generales del 28 de abril, unas listas compuestas por personas que han demostrado «competencia y capacidad de gestión» con la que esperan obtener tres diputados en el Congreso y tres senadores, informa Efe.

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado confiado en lograr estos resultados y conseguir tres de los seis diputados al Congreso que se eligen -en las últimas elecciones obtuvo dos- y tres de los cuatro senadores que se votan en la provincia de Toledo, frente a un senador que logró en las elecciones de 2016.

Gente «joven y formada»

Según Gutiérrez son dos candidaturas «extraordinarias, de gente joven y formada» en las que se combina experiencia y juventud, y subrayó que la media de edad de la candidatura al Congreso son 38 años y al Senado «apenas pasa los 40».

También ha hecho hincapié en que los miembros de ambas candidaturas «representan muy bien la provincia de Toledo» y todas sus comarcas, por lo que se ha mostrado convencido de que podrán defender «los intereses de la tierra», en temas como el agua, las infraestructuras, las comunicaciones y la financiación autonómica.

La candidatura del PSOE al Congreso la componen Sergio Gutiérrez, Esther Padilla Ruiz, Rodrigo Moreno Contreras, Rocío Rodríguez Martín, Ángel Ramos Ruiz y Dolores Zapardiel, mientras que el cabeza de lista al Senado es Félix Ortega Fernández, al que acompañan Montserrat Muro y José Manuel Tofiño.