La patrona de Quintanar y San Isidro saldrán en procesión para pedir lluvia

El 3 de diciembre recorrerán las calles del municipio junto a los agricultores y vecinos

ToledoActualizado:

Ante la situación de extrema de sequía y la falta de lluvias, tan urgente para nuestros campos, la parroquia Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden, junto con la Hermandad de San Isidro Labrador, ha convocado a los vecinos de este municipio a una jornada de rogativas, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre.

Con este motivo se ha organizado una salida extraordinaria de la venerada imágen de la patrona, Nuestra Señora de la Piedad, acompañada de San Isidro para recorrer algunas calles del municipio hasta el Santo Calvario.

A las 11.00 horas tendrá lugar la salida de la venerada imagen de la Virgen de la Piedad desde su ermita acompañada por la imagen de San Isidro Labrador para recorrer las calles de la Piedad, Aguas y camino del Cementerio hasta el Calvario, desde donde se dará la bendición a los campos para que llegue pronto la lluvia y el agua tan necesaria. El regreso será por la calle Reina Amalia y Padre Agustín Ramírez hasta la parroquia, donde se celebrara la santa misa.

Al terminar la misa se regresará a la ermita de la Virgen, donde concluirán las rogativas con el canto de la Salve solemne en honor a la Virgen de la Piedad, patrona de Quintanar de la Orden.

La Hermadad de San Isidro Labrador ruega a todos los quintanareños que acompañen a la patrona y a San Isidro Labrador en su procesión por las calles de la localidad.