«Golden dance» consiguió el premio a la mejor escena
«Golden dance» consiguió el premio a la mejor escena - ABC

Las escuelas de Ángel Martínez triunfan en el Campeonato nacional de Danza

El toledano dirige los centros de Fuensalida y La Puebla de Montalbán, que participaron de manera conjunta

ToledoActualizado:

Este domingo la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida y la Escuela de Danza de La Puebla de Montalbán, dirigidas ambas por Ángel Martínez, han participado de manera conjunta en el Campeonato Nacional de Danza, donde resultaron galardonadas en todas sus coreografías.

Antonio Márquez, Javier Toca y David Paniagua conformaban el jurado que durante todas las competiciones de Danza Española y Flamenco se encargaron de emitir unos veredictos complicados, debido al gran nivel de la competición. Estos premios suponen la colocación de la danza de Martínez en el epicentro de la creatividad, la técnica y la creación, resaltando los valores de espectáculo y fomento de la danza.

Los premios obtenidos en las diferentes competiciones fueron, en la categoría 1, de 6 a 11 años, la coreografía «Vivacidad» (tercer premio y premio a la mejor idea coreográfica); en la categoría 2, de 12 a 17 años, «Evocación» se llevó el tercer premio y una mención especial del jurado a los tres bailarines del grupo; y en la categoría 3, de 18 años en adelante, «Golden dance» consiguió el premio a la mejor idea coreográfica. Finalmente, en la categoria seniors, mayores de 30 años, «Cornetas de pasión» obtuvo el premio a la mejor puesta en escena.

Martínez , con las componentes de otra coreografía premiada
Martínez , con las componentes de otra coreografía premiada - ABC

Estos premios se recibieron de una forma especial hacia el director artístico y coreógrafo de las escuelas, Ángel Martínez, quien a título personal se encargó de recoger los premios, pues es el artífice de la coreografías galardonadas, con las cuales se proclamaron ganadores de los distintos premios.

Ángel, profesional de la danza de reconocimiento público obtiene estos galardones como muestra de su buen hacer en la danza, de su compromiso por innovar, crear y trabajar duramente, junto a su escuela y compañía para conseguir espectáculos únicos. Sobre todas las actitudes que podrían definir el trabajo del coreógrafo, está la de emocionar al espectador con la pasión sobre el escenario que transmiten sus trabajos y sus bailarines, sin duda alguna es el mérito principal resaltado por los espectadores y que en esta ocasión ha sido el detonante del reconocimiento a mejor puesta en escena y coreografía, galardón al creador de las coreografías ganadoras, que una vez más reconoce su trabajo además de los dos terceros puestos de sus grupos.

Un jurado conformado por tres bailarines de reconocido prestigio hacen aún más grande los galardones que de nuevo viene a parar a las localidades de Fuensalida y La Puebla de Montalbán. La próxima parada del toledano, será el Mundial de Danza de Bulgaria, celebrado en la ciudad de Plovdiv, donde formará parte del jurado encargado de valora a los más de 2.000 bailarinas y bailarines de todo el mundo y a las más de 3.000 formaciones de danza que se darán cita en uno de los acontecimientos más importantes de danza de todo el mundo los días 14 y 15 de abril.