Deportes
Muere Antonio 'El Moro', el hombre para todo del CD Toledo
Tenía 77 años
Se encargaba de labores no vistosas, pero absolutamente necesarias en cualquier club
B. CERVA NTES
TOLEDO
Antonio Sánchez 'El Moro' falleció este lunes a los 77 años de edad. Aunque trabajó en Tabacalera de Toledo como conductor de camiones de distribución por los pueblos de la provincia hasta su jubilación, desde «siempre» fue conocido por su vinculación no oficial con ... el CD Toledo. EL propio club verde ha lamentado su fallecimiento en las redes sociales. 'El Moro' se encargaba de labores no vistosas, pero absolutamente necesarias. En concreto, llegó a ser delegado de los equipos de fútbol base del CD Toledo en la época del histórico y siempre recordado 'Cheles'. Era una de esas personas que, sin quererlo, llegan a calar muy hondo dentro de un club de fútbol.
Fernando Collado, expresidente del CD Toledo, comenta que «fue de las primeras personas que conocí cuando llegué al club. Nosotros le ayudamos mucho, se lo merecía. Llevaba una vida un tanto desordenada, pero era servicial y sencillo. Una vez cayó muy enfermo hasta que un día le llevamos a Urgencias y, a partir de ahí, empezó a mejorar su vida personal desde el momento en el que le llevamos a una residencia en Burguillos a través de los Servicios Sociales. Luego cogió un piso en el Casco Histórico, en alrededores de San Miguel, y mejoró su vida de forma notable. Lo que no cambió nunca fue su cariño hacia el CD Toledo. Nosotros lo sabíamos y le perdonamos alguna que otra salida de tono».
Otro ex presidente del CD Toledo, Emiliano Carballo, señala a ABC: «¡Vaya mala noticia! Estuvo muy ligado conmigo en mi etapa del CD Toledo. Lo llevaba de viaje a algunos desplazamientos, incluso en Segunda división, y lo disfrutaba mucho. Eso sí, yo siempre le exigía que viniera bien afeitado y arreglado. Era una forma de que cambiara poco a poco su vida, que ya es sabido que era un tanto peculiar. Era muy buena persona y muy inocente. Le cogí un gran cariño al bueno de Antonio».
Eduardo Sánchez-Butragueño, actual director general de la Real Fundación de Toledo, recuerda para ABC la figura de Antonio Sánchez 'El Moro' señalando que «lo veía con frecuencia por el Casco Histórico y siempre con el chándal del CD Toledo puesto. Además, en todos los partidos en el 'Salto del Caballo' hacía labores que no eran muy vistosas, pero necesarias en la logística del club. Podríamos decir que formaba parte del mobiliario urbano de la ciudad, dicho esto en forma figurativa y con todo el respeto del mundo. Era entrañable y muy querido por todos. Era un fanático del CD Toledo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete