Castilla-La Mancha

«La tecnología no es un problema especial para los séniors»

«Empezamos con el papel y luego llegó el ordenador», recuerdan los mayores de 50 años

Siga el Foro ABC 'Next Spain. La España que queremos'

Renzo Liaj y Roberto Martínez, con el moderador Alberto Velázquez H. Fraile

La cuarta y última de las meses del foro 'Next Spain. La España que queremos', con el que ABC y Vocento se acercaron a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para hablar de «talento» y «empleabilidad», puso en escena «el valor de la ... experiencia». Al escenario subieron Renzo Liaj, director de Personas y Transformación de Reale, y Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia y de la iniciativa 'Más Talento Sénior', que otorga un sello distintivo a aquellas organizaciones que apuestan de forma decidida por este colectivo.

Cabe primero preguntarse qué es un sénior. Martínez explicó que «hemos empezado a considerarlo a partir de los 50 años» y expuso que se dan un «cúmulo de circunstancias» para que haya habido un «punto de inflexión». Principalmente, que son un montón: el 35 por ciento de la actual población activa tiene entre 50 y 65 años. «Somos muchos y tenemos capacidad de compra», recordó.

Otro aspecto importante es la capacidad de adaptación a a la tecnología de la 'generación silver', formada por aquellas personas que ahora tienen entre 55 y 75 años. Aquí el tópico pregona que no está preparada. Sin embargo, Martínez comentó que «empezamos a trabajar con el papel y luego llegó el ordenador. Los séniors no tenemos problemas especiales».

Mientras, Liaj apostilló que «más allá de la tecnología, lo importante es la atención a la parte humana». «El gran mantra es el compromiso», siguió diciendo Martínez. «Y el compromiso no tiene edad», concretó Liaj. En este sentido, el director de la Fundación Másfamilia expresó que ha y quienes en la 'generación millennial' «vienen con una idea equivocada de lo que es el trabajo y en cuanto no es 'happy' entran en depresión. Eso a una persona sénior no le pasa, ya viene con cornadas».

Este encuentro en Toledo se ha celebrado con Telefónica como global partner, el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha y Banco Sabadell, y la colaboración de Embutidos España.

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