Page anuncia una legislatura con un programa ambicioso en la que primarán los consensos
También asegura que ha llegado el momento de reformar el Estatuto de Autonomía para modificar un «sistema electoral deficitario y mal pensado que produce un tapón democrático»
García Page confirma que ya le ha felicitado Sánchez
A. M.
T
El optimista y positivo futuro de Castilla-La Mancha en los próximos años y la necesidad para ello de alcanzar acuerdos y consensos ha sido uno de los principales mensajes del presidente regional, Emiliano García-Page, con motivo del Día de la Región, cuyo acto ... institucional se ha celebrado en la localidad ciudadrrealeña de Manzanares. Asimismo, García-Page ha advertido de la necesidad e intención de afrontar la reforma del Estatuto de Autonomía con el fin de modificar el sistema electoral, que calificó de «deficitario, mal pensado o pensado mal», eliminando así «un tapón democrático inasumible» que «impide el gobierno de una gran mayoría».
Ha comenzado García-Page su discurso de unos veinte minutos manifestando «mi gratitud a esta tierra y por eso estoy enormemente reconfortado«, y tras reconocer el trabajo de su equipo ha indicado que »ha sido el triunfo del sentido positivo de la vida y la política«.
Page gana en Castilla-La Mancha y sobrevive a la marea azul del PP en las elecciones del 28M
Mariano CebriánEl PSOE logra la mayoría absoluta con 17 escaños, aunque pierde dos con respecto a las elecciones de 2019
Acto seguido ha manifestado que «los próximos diez años van a ser determinantes para la región, pero siempre dentro del ámbito nacional», con el fin de llegar a los 50 años de la Comunidad en una situación «clarísimamente positiva». Para eso ha anunciado el blindaje de los servicios públicos, una mayor diversificación económica e infraestructuras de referencia. Será una década para que lleguen más empresas, haya más empleo, más docentes y servicios sociales, más agua e infraestructuras a la última, con el objetivo de alcanzar una economía más sostenible«.
Para ello, el presidente autonómico aseguró que va a trabajar para que haya acuerdos y consensos no solo políticos sino con todos los sectores. Y en este sentido ha avanzado que en el acto de investidura dará a conocer «un programa muy ambicioso, firme y compartido», para añadir que «esta tierra puede dar ejemplo de moderación y no de frentismo, logrando así avances sociales y un reparto del crecimiento».
Todas las imágenes de los galardonados en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en Manzanares
ABCDurante el acto institucional se han entregado 39 reconocimientos y distinciones con los que se ha puesto en valor a las personas que representan "lo mejor de Castilla-La Mancha". Se trata de dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional
En este sentido, ha asegurado que piensa «predicar con el ejemplo, porque no busco enemigos al levantarme cada día; quiero el gobierno de todos y solo el que se esfuerce en la enemistad política estará fuera. Es aplicar el sentido común. Todo el mundo debe estar amparado, con consensos y recursos en todos los sectores«, momento en el que ha anunciado las inminentes ayudas para paliar los efectos de la sequía.
«Deseo certidumbre y estabilidad para esta tierra y ser capaces de alcanzar acuerdos de Estado. Convoco en ese camino a todos», ha terminado afirmando García-Page, quien también ha resaltado que «lo importante son los intereses de Castilla-La Mancha, que solo tendrá por encima los de España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete