Hazte premium Hazte premium

Aplazado el juicio por la paliza a una mujer en Ocaña porque su abogado está enfermo

La víctima no ha acudido a la vista oral en la Audiencia Provincial de Toledo

El detenido llega, este martes, a la Audiencia Provincial de Toledo A. Pérez Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juicio a un hombre por dar una paliza a su mujer en Ocaña durante horas ha sido aplazado por la incomparecencia del abogado de la víctima. El letrado no ha podido asistir por encontrarse enfermo .

La vista iba a tener lugar en la Audiencia Provincial de Toledo, a donde ha llegado el acusado, esposado, pasadas las nueve y media de la mañana. Sin embargo, el juicio ha sido suspendido «sine díe» por el contratiempo de salud que sufre el abogado de la víctima. Ella tampoco ha comparecido.

El ministerio público pide para el procesado nueve años y once meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. También concurren las circunstancias agravantes de género y de parentesco. Además, solicita que el reo no pueda aproximarse a su mujer, con una distancia mínima de quinientos metros, ni comunicarse con ella, durante doce años. Él está en prisión provisional desde el mismo día que fue detenido.

Los hechos que relata el fiscal en su escrito de acusación provisional sucedieron en un piso de Ocaña en abril de 2017. En ese domicilio la pareja residía desde hacía pocos días. Tras recibir una paliza durante horas, la víctima se maquilló al recibir la visita de la Guardia Civil, avisada por los vecinos del inmueble. Ella quería tapar las marcas de los golpes en su rostro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación