Hazte premium Hazte premium

Page no quiere que las elecciones nacionales coincidan con las autonómicas y municipales

En un desayuno informativo de ABC en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha se ve con fuerzas para ganar por mayoría y asegura estar «muy contento» de su Gobierno con Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, en Toledo, donde se ha celebrado un desayuno informativo auspiciado por ABC A. Pérez / L. Revenga

J. A. Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , no quiere que un posible adelanto electoral de Pedro Sánchez coincida con las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el próximo 26 de mayo. «Quiero elecciones propias, al igual que los andaluces» , ha afirmado este lunes el presidente regional en un desayuno informativo organizado por ABC en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, en Toledo.

Page hizo estas declaraciones sin conocer lo dicho por el ministro de Fomento , José Luis Ábalos, quien también este lunes no ha descartado la coincidencia de todas las elecciones ante las trabas que está encontrando el Gobierno para aprobar los Presupuestos del próximo año.

Sobre la fecha de las próximas elecciones generales, el dirigente socialista ha aventurado que podrían celebrarse durante el otoño del próximo año. «Me cuesta mucho pensar (que el Gobierno aguante) hasta 2020», se ha sincerado.

En cualquier caso, el presidente de Castilla-La Mancha cree que las perspectivas electorales del PSOE son mejores que las que había hace unos meses, antes de la moción de censura que acabó con Rajoy y llevó a Sánchez a La Moncloa. «Antes de la moción, estábamos 'aplatanados'» , ha afirmado Page con sinceridad.

En cuanto a una previsión de resultados, el actual presidente regional se ve con fuerzas para repetir un segundo mandato, pero esta vez siendo el más votado. «Quiero ganar por mayoría» y «no quiero pactar con nadie» , ha asegurado ante una concurrencia de cientos de personas: políticos, empresarios, periodistas y lo más granado de la sociedad toledana.

Por último, respecto a su experiencia de Gobierno con Podemos, la primera en una comunidad autónoma, Page ha afirmado que está «muy contento». A la vez, ha recordado que la formación morada entró en el Ejecutivo regional «a la fuerza», ya que el Estatuto de Autonomía no permite un adelanto electoral en Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación