Claudia Alonso con José López Gamarra y Pablo Corrales
Claudia Alonso con José López Gamarra y Pablo Corrales - ABC

Alonso (PP) presenta 50 medidas para «hacer ciudad» en cuatro años, sin ninguna prórroga

Incluyen eliminación de la tasa de basura, un centro de mayores en Buenavista o el cinturón verde del Tajo

ToledoActualizado:

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado que ha elaborado un programa «útil, de fácil lectura» que resume el trabajo realizado durante estos meses recogiendo las reivindicaciones que han hecho los colectivos sociales y asociaciones vecinales con los que ella personalmente ha estado reuniéndose durante toda la precampaña.

El programa presenta cincuenta propuestas que se presentan en un formato fácil y atractivo para la lectura y recoge las iniciativas necesarias «para hacer ciudad», con una idea muy clara, «todas las propuestas que están en él planteadas tienen un proyecto de ciudad común pero también atendiendo todas las necesidades específicas de cada barrio».

La candidata ha subrayado que «mientras otros partidos ahora tienen que explicar que es lo que no han hecho en estos 12 años a pesar de haberlo prometido legislatura tras legislatura, yo vengo a explicar a los toledanos que el PP tiene un compromiso real y cierto para poder mejorar Toledo», según ha manifestado.

Alonso ha aseverado que «este programa electoral es un contrato con los toledanos que recoge medidas posibles de realizar, prácticas y útiles, que en muchos casos cierran capítulos de la ciudad qué por su no ejecución hasta ahora, han impedido que Toledo avanzara en los últimos años como hubiese debido».

Ha explicado qué para comenzar a hacer «una gran ciudad», lo primero que hay que tener es un Plan de Ordenación Municipal y «es lo que vamos a hacer en cuanto asuma el gobierno municipal».

Por otra parte, la candidata ‘popular’ ha destacado que este programa electoral también apuesta por la calidad de los servicios. «No quiero que haya un solo vecino que se esté quejando del mal estado de las calles, parques y jardines» y por eso, se ha comprometido a hacer un plan de renovación del pavimentado y del acerado de toda la ciudad.

«Vamos a mejorar la prestación de los servicios con un nuevo contrato de basura, que mejore la recogida y apueste por el reciclaje real en todos los barrios de Toledo, además vamos a eliminar la injusta tasa de basura, algo que es viable y posible a tenor del elevado superávit que obtiene el Ayuntamiento», ha explicado.

Infraestructuras

También ha señalado que la ciudad necesita de nuevas infraestructuras como el barrio de Buenavista que no cuenta con un centro de mayores y otros necesitan una ampliación como el centro de Santa María de Benquerencia y «lo vamos a hacer».

Otros barrios, necesitan infraestructuras deportivas básicas, por eso ha prometido realizar en las pistas de atletismo de Benquerencia la mini ciudad deportiva, y construir el estadio de fútbol Carlos III junto al Campus Universitario de la Fábrica de Armas.

Tras prometer que finalizará el bulevar del paseo de la Rosa, ha asegurado que redactará el Plan Estratégico de la cultura y el turismo, donde se apostará por la celebración de grandes conmemoraciones como es octavo centenario del nacimiento de Alfonso X.