La catedral de Toledo hace latir su corazón para difundir su VIII Centenario
El Cabildo trabajará para que entre los visitantes ilustres se encuentre el Papa León XIV y los Reyes de España
La catedral de Toledo ya tiene su 'gemelo digital'
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn video de la catedral primada y un nuevo logotipo forman parte de la campaña que desde el Cabildo se ha presentado este jueves para promocionar todo el programa de actos y eventos que se han diseñado con el fin de celebrar su VIII Centenario ... , que tendrá lugar el año próximo, y que se ampliará en 2027 con el Año Jubilar.
El mensaje elegido para esta importante efeméride se recoge en el lema 'Ven y siente el latido del corazón de Toledo', con el que se pretende trasladar que el templo «conecta de inmediato con el latido de la ciudad, baja las pulsaciones al visitante y le sumerge con los cinco sentidos en una experiencia vital inmersiva».
El arzobispo de Toledo invitará al Papa por el VIII centenario de la catedral y espera que beatifique a algún santo
E. BustosEl prelado se ha mostrado seguro de que el Santo Padre visitará «pronto» nuestro país
Se trata de atraer a la capital toledana de manera espacial a los ciudadanos de las zonas geográfica más próximas a Toledo, de manera especial la Comunidad de Madrid, ya que en el video promocional, con la imagen de un AVE, se destaca que Madrid y Toledo están solamente a treinta minutos de distancia. Además, en el capítulo de visitantes ilustres con los que se pretende contar, desde la catedral se ha apuntado que se trabajará en la invitación para una posible visita en esta histórica fecha del nuevo Papa, León XIV, así como de los Reyes de España.
Una gran exposición
La presentación de esta campaña ha corrido a cargo del deán de la catedral primada, Juan Pedro Sánchez Gamero; así como de Manuel Salas, de Ábside Media Producciones, y Jacobo Menéndez Represa, de AM Studio, autores del vídeo promocional que ofrece un recorrido por todas las partes del templo. Uno de los objetivos es transmitir «pausa, belleza o sentido a la vida» para difundir el amplio programa de actos litúrgicos, musicales, académicos o divulgativos que ya han comenzado este año y que se sucederán el próximo, culminando en el Año Jubilar 2026-2027. El deán ha anunciado también que entre los meses de octubre y mayo se instalará en el templo una gran exposición para dar a conocer todo el proceso de existencia de la catedral primada.
Manuel Salas ha señalado que Toledo «tiene forma de corazón y en el epicentro está la catedral», donde «cualquier turista deja de serlo para convertirse en viajero«, y conectar «de inmediato con su latido». El reto del vídeo promocional es «recordarle a los 11 millones de visitantes de Madrid que a 35 minutos tienen esta joya gótica».
El spot que se difundirá en 2025 y 2026 es obra del realizador Sergio Piera y del director de fotografía Mario Montero, y quiere impactar principalmente en ciudades y comunidades como Madrid o Andalucía, zonas con mayor potencial que colindan con Castilla-La Mancha.
Por su parte, Jacobo Menéndez ha señalado que aunque la campaña sea principalmente digital, «tiene que salir de la pantalla y vivir de manera estática», en otro soportes publicitarios y de comunicación.
Para cerrar el acto, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha destacado que la catedral «se pone de largo y abre sus puertas mostrando lo que ha sido a lo largo de ocho siglos», alegrándose de que esta campaña sirva para ensalzar «el futuro esperanzador lleno de historia y de fe» que tiene el templo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete