Canogar abre su espacio artístico permanente en Toledo
El pintor y escultor se ha mostrado «agradecido por este regalo» que acoge 30 obras de una trayectoria de más de 70 años que le ha convertido en el mejor embajador de Toledo ante el mundo
El pintor Rafael Canogar (Toledo, 1935) ha visto culminado uno de los deseos que llevaba arrastrando desde que abandonó su ciudad natal, cuando apenas tenía 7 u 8 años tras la guerra civil. Contar con un espacio que exhiba parte de su legado pictórico. Ese sueño se ha hecho realidad este viernes con la apertura del 'Espacio Rafael Canogar', ubicado en el Tallerón de Roca Tarpeya y donde Victorio Macho instaló su espacio para grandes esculturas, en la sede de la Real Fundación de Toledo.
El artista ha incidido en que quiere que el espacio tenga «agilidad» para que pasado un tiempo se cuelguen otras piezas, como el «informalismo» de sus años 50, una muestra que reúna a los Canogar (la obra de sus hijos) y parte de las piezas que posee como coleccionista de arte. El acto ha contado con la presencia de autoridades y políticos de las diferentes instituciones regionales y de la ciudad, así como representantes del sector cultural y la comunidad autónoma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete