Unos 1.500 alumnos de la Escuela de Hostelería encontraron trabajo
Leandro Esteban visitó un centro privado que está teniendo un alto rendimiento
Un total de 1.500 alumnos que han pasado por la Escuela de Hostelería de Toledo han encontrado un puesto de trabajo a lo largo de los quince años que lleva abierto este centro, tanto de alumnos de los cursos de formación como los que ... han solicitado el certificado de profesionalidad.
Estos datos los aportó la directora del centro, Ángela Fernández, con motivo de la visita del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, a este centro de formación privado, que ha aumentado el número de alumnos en este curso escolar, lo que incluso les ha llevado a tener que organizar un turno nocturno. Otra de las novedades resaltadas por Fernández en este curso ha sido el inicio de las enseñanzas e-learning, que «no es solo enseñanza a distancia», sino que es una plataforma a la que los alumnos se conectan a diario para hacer sus ejercicios y, a final de curso, se desplazan al centro para realizar el examen.
Fernández destacó que en este curso escolar se han matriculado unos cien alumnos, todos a través de la enseñanza privada, ya que hasta el momento no ha habido oferta pública, si bien muchos de ellos han solicitado una beca de estudios, que espera que se les conceda.
Desde la puesta en funcionamiento de la Escuela de Hostelería de Toledo, en 1997, unos 1.500 alumnos han encontrado un puesto de trabajo, ya sean procedentes de los cursos reglados o de quienes han tramitado sus certificados de profesionalidad. «Todos los años hemos notado que el número de alumnos ha ido en aumento, debido a los buenos resultados de inserción y a la consolidación del proyecto», destacó Fernández.
Por su parte, el consejero de Presidencia valoró los datos de inserción laboral en estas formaciones, ya que «el mayor problema de la región es el desempleo». Con estos datos, Esteban incidió en la importancia de acercar los contenidos de la educación a las exigencias del mercado laboral.
En el caso de la Escuela de Hostelería, Esteban añadió que, además, sirve para promocionar la calidad de los productos castellanomanchegos, como el queso, el vino, el aceite, el azafrán y la miel, entre otros, así como la importancia de la hostelería en el turismo, ya que se trata de un sector «estratégico en lo que se refiere a la prestación de un servicio auxiliar».
Ver comentarios