La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó este martes a los medios de comunicación su proyecto de ciudad
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó este martes a los medios de comunicación su proyecto de ciudad - H. FRAILE
ELECCIONES

Milagros Tolón: «Pido el voto para que esta ciudad no se pare como Andalucía»

La alcaldesa presenta su proyecto «para la mayoría y para todos los barrios»

TOLEDOActualizado:

Milagros Tolón cree que un pacto a la andaluza en la ciudad (PP, Cuidadanos y Vox) supondría la vuelta a Toledo de los recortes y a la crispación política que se vivió en la época de Cospedal. Así lo ha dicho este martes, durante un desayuno informativo con periodistas de la ciudad, donde desgranó, acompañada de su equipo, el programa electoral con el que su partido se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo. La candidata del PSOE a la reelección presentó un proyecto «para la mayoría, pensado para todos los barrios y colectivos, con Toledo en la cabeza y en el corazón, para garantizar el bienestar de las personas, el cuidado del entorno urbano y la protección del medio ambiente y la prosperidad de todos». Por eso, pidió el voto «de todos» para que «Toledo no se pare y siga avanzando».

La alcaldesa hizo un repaso a todo al programa con el que se presenta, en el que destacó las políticas de empleo, la ampliación del suelo industrial en el Polígono y su renovación integral; la ampliación del campus Tecnológico de la Fábrica de Armas: un Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad; el despliegue de la fibra óptica en toda la ciudad o su compromiso de no subir los impuestos, con una revisión a la baja de las plusvalías.

Además, anunció la iluminación de San Juan de los Reyes, para completar la panorámica de Toledo desde la zona oeste, y, a petición de los empresarios hosteleros, mantener la iluminación artística todas las noches de mayo a octubre. Así, en materia cultura recordó la conmemoración en 2021 del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X «El Sabio» y la incorporación de las enseñanzas elementales de danza a la Escuela Municipal de Música

Sobre vivienda, Milagros Tolón recordó el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación para crear viviendas de alquiler y compra a precios asequibles en todos los barrios y se comprometó a renovar las principales vías de acceso a Toledo, como la avenida de Barber, la finalización del bulevar de Santa Bárbara y las calles Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera. Asimismo, avanzó que el Plan de Vega Baja, en donde ya se está construyendo una senda, será una realidad la próxima legislatura con la recuperación, además, del campo de fútbol Carlos III.

Entre sus propuestas para la mejora de los servicios públicos, destacó la gratuidad del transporte urbano para los menores de 12 años y la puesta en funcionamiento del alumbrado de la N-400 entre el Polígono y Santa Bárbara, tras formalizar un convenido con el Ministerio de Fomento, su compromiso para dotar de un nuevo cuartel a la Policía Municipal y, en colaboración con el Estado, facilitar la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

Crear una Concejalía específica para los mayores, la ampliación del Centro Municipal de Mayores del Polígono, la creación de uno nuevo en el barrio de Buenavista y la apertura del Hospitalito del Rey para atender las necesidades de la Tercera Edad del Casco Histórico, son otras de las promesas, al igual que la creación de dos nuevas ludotecas, una en Azucaica y otra en el barrio Palomarejos-Buenavista.

Asimismo, acometerá la reforma integral de la Biblioteca del Polígono con mejoras en las instalaciones y los servicios, con un presupuesto de 700.000 euros, en la que se ampliarán el horario, abriendo por la mañana además del por la tarde, y en la que se adecuará un espacio infantil en la planta baja. También se reformará la Biblioteca de Santa Bárbara.

En cuanto a las mejoras y avances que Milagros Tolón propone para las instalaciones deportivas de la ciudad, están, entre otras, la creación de un Complejo Deportivo en el Polígono, la construcción de una piscina infantil en el Polígono y otra en Azucaica y la reforma y equipamiento de la pista deportiva del barrio de Palomarejos.

También resaltó a propuesta de cubrir para su uso los pabellones de las pistas deportivas de los colegios Ángel del Alcázar, Ciudad de Nara, Gómez Manrique y Gregorio Marañón, y la creación del carril bici para unir los barrios de Polígono y Santa Bárbara, además de estudiar «el trazado más adecuado para unir la zona norte de la ciudad».

Todas las propuestas de la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, para que la ciudad siga avanzando los próximos cuatro años se pueden consultar en la web milagrostolon.es o en el siguiente enlace: https://www.milagrostolon.es/images/descargas/100PTOS2019.pdf.