Javier Mateo es portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo
Javier Mateo es portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo - ABC

Mateo aboga por una candidatura única a la izquierda del PSOE

Ganemos celebra este miércoles una asamblea general este miércoles, a las 19.00 horas en Urbana 6, para que los simpatizantes puedan transmitir ideas o sugerencias para una candidatura de confluencia de cara a las próximas elecciones municipales

TOLEDOActualizado:

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha señalado que es «fundamental» que a la izquierda del PSOE «exista una única candidatura» a la Alcaldía de la capital regional, que tiene que ser el resultado de «un proceso abierto, participativo e integrador», algo que ha asegurado aún están a tiempo de hacer para ampliar el resultado de hace cuatro años y «frenar al bloque de derechas».

Así se ha referido Mateo en una rueda de prensa este martes, donde ha avanzado que la formación ha organizado una Asamblea General este miércoles, a las 19.00 horas en Urbana 6, para que los simpatizantes puedan transmitir ideas o sugerencias para una candidatura de confluencia de cara a las próximas elecciones municipales. Por ello, el portavoz de Ganemos Toledo ha dicho que no se debería «desperdiciar lo hecho» y sí «contar con la gente» y movilizarse «para ampliar y mejorar los resultados electorales» de hace cuatro años y que fueron «los mejores desde el año 1983».

Mateo ha asegurado que le parece «excepcional» la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, pero es «insuficiente», ya que a nivel local «es fundamental que la confluencia se amplíe» porque el «ordeno y mando no funciona», ya que lo importante es «escuchar a la gente». En este sentido, el concejal del Ayuntamiento de Toledo ha señalado que quieren preguntar a los ciudadanos qué quieren hacer de cara a la confluencia: si quieren «quedarse de espectadores de lo que venga dado», si quieren «entrar en la negociación y ser un actor más en la mesa de negociación» o si quieren que se busque «entre todos» una fórmula «abierta y participativa para la elaboración de las listas a través de primarias abiertas ciudadanas».

«Necesitamos ampliar el apoyo y mejorar los resultados», ha asegurado, algo que «no es posible si no se es capaz de implicar a la gente». Lo «suficiente» sería recoger la experiencia política y que otros «aporten la suya también», ha dicho.

A preguntas de los medios, Javier Mateo ha aseverado que esta cuestión «no es un problema de nombres» sino de cómo cada uno «entiende la política municipal». Por eso, ha destacado que «sería un error que hubiera más de una lista», ya que «no tendría demasiado sentido».