ALMOROXEl incendio declarado en Toledo ya ha quemado más de 2.000 hectáreas

Los medios aéreos se han reincorporado sobre las 8.00 horas de este sábado a las tareas de extinción del incendio, que sigue activo y en nivel 1

Actualizado:

El incendio forestal declarado este viernes en la localidad toledana de Almorox y que se propagó a la Comunidad de Madrid ha calcinado unas 1.300 hectáreas en la región madrileña y al menos 800 hectáreas en la provincia de Toledo, y ha obligado a desalojar a 400 vecinos de Caldalso de los Vidrios (Madrid).

Los medios aéreos se han reincorporado sobre las 8.00 horas de este sábado a las tareas de extinción del incendio, que sigue activo y en nivel 1 -al igual que ocurre con el que afecta a la ciudad de Toledo-.

La UME trabaja también en la zona desde anoche, después de que 112 Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, solicitaron la tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

En la Comunidad de Madrid, el incendio sigue activo y aunque no tiene la fuerza que tenía anoche no ha sido todavía controlado por las diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y las siete de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegadas en la zona, según ha indicado a Efe un portavoz de servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

A primera hora de este sábado están empezando a actuar en esta zona los medios aéreos y se desplegarán también hidroaviones en una jornada en la que se espera que se alcancen los 41 grados en la zona sur de la Comunidad de Madrid y donde hay aviso naranja por la ola de calor entre las 13.00 y las 21.00 horas.

El fuego se mantiene alejado de las viviendas aunque obligó a desalojar anoche a cuatrocientos vecinos de la urbanización Entrepinos -situada entre los municipios madriñeños de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real- que han pernoctado en un polideportivo de la vecina localidad de San Martín de Valdeiglesias.