El colegio Santiago el Mayor de Toledo marchará este sábado para reconstuir casas en Irak
El centro escolar celebra su tradicional «Vuelta al valle» solidaria, que llega este año a su decimotercera edición
La hermana Yoshua, con las profesoras Ana García y Sagrario Martín
El colegio Santiago el Mayor de Toledo celebrará este sábado, 12 de mayo, su Marcha Solidaria, un evento solidario que este año llega a su decimotercera edición para colaborar con el proyecto «Ayúdales a volver» que pretende reconstruir casas destruidas en Qaraqohs, ... una de las nueve ciudades de la llanura de Nínive, en Irak.
La marcha saldrá a las 17.30 horas del centro educativo, situado en la Plaza Solar de la Antequeruela, para dar la «Vuelta al Valle» y regresar, de nuevo, al colegio. Una vez allí, como todos los años, se procederá al sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores, que cada año son más numerosos. Y los más pequeños podrán disfrutar de juegos y castillos hinchables.
Todo lo recaudado irá destinado a la Organización Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» para colaborar con ellos en la reconstrucción de estas viviendas.
Las profesoras Ana García y Sagrario Martín Portugueses presentaron ayer la marcha solidaria en un acto que se celebró en la sede del centro y en el que participó la hermana Yoshua, misionera del Instituto Religioso del Verbo Encarnado, que ofreció su testimonio de trabajo en países en guerra y animó a los toledanos a participar en esta iniciativa «con el corazón» porque «en esta zona del mundo llevan más de siete años de guerra y han perdido todo, menos a Dios». Lamentó que el conflicto «no termina» y criticó que «Occidente sea cómplice de esta situación porque los intereses económicos y políticos están costando muchas vidas y mucho sufrimiento». «Nadie hace nada», dijo.
Pero en el colegio Santiago el Mayor se están concienciado con esta problemática y, como explicaron las dos profesoras, toda la comunidad educativa -padres, alumnos, profesores y personal no docente- está trabajando con mucha ilusión para conocer y acercarse a la cultura, geografía, historia y arte de Irak. «El centro se ha ambientado de tal manera que a través de ello se les ha trasmitido a los niños, desde edades muy tempranas, que detrás del dolor y sufrimiento causado por la guerra hay esperanza, perdón, ilusión. Y todo porque en medio de todo siempre está Jesucristo», afirma Ana García. Por su parte, Sagrario Martín explica que «los alumnos son conscientes de lo que está ocurriendo y están muy ilusionados por poder ayudar a estas familias».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPara ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVer comentarios