Cientos de trabajadores de Teletech marchan en defensa de los 650 empleos

Los manifestantes recorrieron la N-400 utilizando los dos carriles de la carretera en dirección Toledo

fotos: ANA PÉREz herrera

ABC

Cientos de trabajadores de Teletech, acompañados de familiares y amigos solidarizados con la causa , partieron ayer desde el centro de trabajo de Toledo, ubicado en el Polígono, hasta la céntrica plaza de Zocodover en defensa de los 650 puestos de ... trabajo.

Los manifestantes acudieron con silbatos, pancartas reivindicativas y las habituales camisetas rojas en defensa de los trabajos de Teletech, empresa que ofrecía sus servicios de atención telefónica a los clientes de Vodafone. Los manifestantes marcharon por la N-400 utilizando los dos carriles de la carretera en dirección Toledo, lo que ha provocado retenciones en el tráfico de cerca de media hora. En declaraciones, José María Rodríguez destacó la «participación masiva» en esta marcha a la que se han unido antiguos trabajadores de la empresa y gente de diversos puntos de España. Asímismo se mostró impresionado por la cantidad de muestras de solidaridad recibidas durante la marcha, bien sea con aplausos de los vecinos por las calles o desde los coches haciendo sonar la bocina.

Cese de actividad

La empresa de atención telefónica Teletech mantiene sus planes de cesar su actividad en España, lo que supondrá el despido de 1.500 trabajadores, a los que ha hecho un llamamiento «para que mantengan la calma en momentos tan complicados».

La compañía estadounidense, cuyo cierre en Toledo implicará 650 despidos , insiste en un comunicado en que su voluntad es negociar con los representantes de los trabajadores para alcanzar las mejores condiciones posibles entre todas las partes implicadas.

Los empleados de la empresa en Toledo llevan más de una semana encerrados y ayer reunieron a unas 2.000 personas que caminaron una decena de kilómetros hasta el centro de la ciudad para protestar por el cierre.

La empresa ha insistido hoy en que cierra porque a partir del 31 de julio no tiene clientes y ha añadido que entre 2000 y 2012 la empresa tiene un balance negativo de pérdidas y ganancias de 7,8 millones de euros.

«Si la empresa no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones, eliminando toda su estructura de costes, las estimaciones apuntan a que se producirían unas pérdidas en torno a los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013», afirma Teletech en un comunicado.

En esa misma nota, ha aprovechado para exponer que en sus doce años en España la empresa ha abonado alrededor de 625 millones de euros en concepto de costes de personal: 487 millones de euros en salarios y 137 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios