El PP asegura que «ni de lejos» saldrán 5.000 empleados públicos de la Junta
El senador por designación autonómica Miguel Ángel Rodríguez ha apelado hoy a la responsabilidad de los sindicatos para que vayan a la Mesa Sectorial del Personal Funcionario «con ánimo de dialogar» y aseguró que «ni de lejos saldrán de sus puestos de trabajo los 5. ... 000 empleados públicos de los que habla el PSOE».
En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, Rodríguez llamó también al PSOE a ser responsable y a abandonar la «demagogia» en «un tema tan importante como éste, en el que está en juego el trabajo de muchas personas», aseveró.
Y, tras afirmar que los ajustes de personal que se van a realizar «son medidas de pura supervivencia y obligadas por el caos y la sinrazón en que sumieron a Castilla-La Mancha los anteriores gobiernos socialistas», indicó que «ni de lejos» saldrán de la administración la cifra de 5.000 empleados públicos de la que habló el PSOE durante la tramitación de los Presupuestos Regionales.
También aseguró que las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal «van en la buena dirección y en la línea de garantizar los servicios básicos a los ciudadanos» y que, gracias a ellas, los empleados públicos «tienen asegurado cobrar la nómina puntualmente cada mes», lo que hubiera sido «matemáticamente imposible», dijo, si gobernara el PSOE.
Acusó a este partido de «crear alarma social, de querer incendiar, cuando los responsables del incendio de la región son ellos», afirmó el senador en sentido metafórico, para referirse a la situación en la que el Partido Popular heredó la región, que, según recordó, «estaba a la cabeza en déficit, deuda y desempleo».
Volviendo a los sindicatos, les ha pedido que acudan a la Mesa de Personal Funcionario, que hoy analiza la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, «con ánimo de dialogar y negociar y sin posturas preconcebidas, estándares ni clichés».
Y expresó su confianza en que «se hará lo mejor para Castilla-La Mancha», porque el Gobierno de Cospedal está adoptando «medidas serias y responsables» para lograr la recuperación.
Además, recordó que, desde que gobierna el PP en la región, se han suprimido 34 empresas y organismos públicos y todavía quedan 54, lo que da idea, ha dicho, de la «mastodóntica administración creada por el Partido Socialista para colocar a sus amiguetes».
a
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete