De alta los 14 niños heridos tras volcar un autobús en Santa Cruz de Retamar
AGENCIAS
TOLEDO. Ninguno de los 14 niños atendidos en el hospital de Talavera tras el accidente ocurrido el sábado, en el que un autobús escolar en el que viajaban 38 niñas -de entre 9 y 13 años de edad- de regreso de un campamento en ... Segoviavolcó en el kilómetro 58 de la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar, permanecía ya hospitalizado ayer.
El accidente se produjo alrededor de las 19.00 horas del sábado, cuando el conductor del autobús sintió una indisposición repentina y fue reduciendo poco a poco la velocidad, pero no cosiguió mantener el vehículo dentro de la vía y quedó encajado en un talud de tierra, junto al quitamiedos de la carretera.
Doce de las alumnas, además de una joven de 17 años y un sacerdote que viajaban en el autobús, resultaron heridos leves. Tras recibir un aviso del 112, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de las localidades de Illescas y Santa Olalla, dos ambulancias convencionales y dos UVI, además de varios grupos de Protección Civil de los pueblos cercanos.
Para proceder a las labores de rescate, que resultaron más fáciles de lo que en principio habían previsto los servicios de bomberos que hasta allí se desplazaron, la Guardia Civil cortó el tráfico en uno de los dos carriles de la vía, lo que originó retenciones de más de dos kilómetros en la A-5.
La última niña, dada de alta
Para poder sacar a los ocupantes del vehículo, según informaron desde el 112 y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), no fueron necesarias labores de excarcelación por parte de los bomberos, ya que todos pudieron ser evacuados por el techo del autobús.
Las niñas heridas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde recibieron el alta médica a las pocas horas, ya que sólo presentaban traumatismos leves y dolencias generales, consecuencia del impacto sufrido.
La excepción fue una alumna de 9 años que quedó ingresada cuando todas sus compañeras habían recibido el alta médica. La menor llegó al hospital talaverano el pásado sábado, con un traumatismo craneoncefálico, y permaneció en observación 24 horas. Finalmente, ayer fue dada de alta.
Las niñas que no precisaron atención médica fueron trasladadas al Colegio de la Compañía de María de Talavera, al que pertenecían, donde las estaban esperando sus familiares, tal y como estaba previsto, a su viaje de regreso tras pasar unos días de excursión en Segovia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete