El líder del PP cree que el PSOE «no puede defender a las mujeres si las abandona en su propia casa»
Feijóo cree que «cuando una organización decide archivar denuncias internas de acoso, no actúa con la diligencia debida ante comportamientos inaceptables o pretende rehabilitar al supuesto agresor como si tal cosa, envía un mensaje devastador»
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que ninguna organización «puede proclamarse defensora de las mujeres si las ha abandonado en su propia casa». El líder de los populares hacía referencia así al Partido Socialista tras conocerse el contenido de las denuncias ... de acoso presentadas por dos mujeres contra Paco Salazar, exsecretario de Análisis y Acción Electoral de Ferraz y ex coordinador institucional de la Presidencia del Gobierno, y cuya investigación ha permanecido parada.
«Cuando una organización decide archivar denuncias internas de acoso, no actúa con la diligencia debida ante comportamientos inaceptables o pretende rehabilitar al supuesto agresor como si tal cosa, envía un mensaje devastador», ha afirmado el líder de la oposición.
Feijóo ha enmarcado esta crítica dentro de su diagnóstico sobre la «creciente desprotección» que sufren las mujeres en España, señalando que la respuesta institucional debe ser firme y ejemplar.
Además. el dirigente popular ha reprochado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, sus palabras sobre el papel de los cuerpos de seguridad, después de que calificara a la policía y a la Guardia Civil como «la primera barrera» que encuentran las víctimas. «Es una auténtica vergüenza», replicó Feijóo. «La policía no es la primera barrera; es la primera garantía de seguridad y muchas veces también el primer abrazo o el primer hombro en el que pueden llorar las víctimas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete