García-Page tacha de «chantaje» el acuerdo entre el PSOE y Puigdemont para aprobar la amnistía
El presidente de Castilla-La Mancha afirma que uno «no puede sentirse orgulloso» de ese pacto
Sánchez blinda a Puigdemont y abandona a los policías con la ley de amnistía
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Nuevas críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El barón socialista no ha dudado en volver a pronunciarse contra la amnistía después de que este jueves la Comisión de Justicia diese luz verde ... a su nuevo dictamen, que pasará el próximo día 14 de marzo por la Cámara Baja para su aprobación definitiva.
Gracias a un nuevo acuerdo entre el PSOE y el separatismo, que blinda aún más la medida que beneficiará a los encausados por el 'procés' y que permitirá la vuelta del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, el Gobierno logró este jueves avanzar en la tramitación de la ley. A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, uno «no puede sentirse orgulloso de aceptar un chantaje», ha dicho García-Page, en una clara referencia al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que entre ayer y hoy, viernes, ha sacado pecho de la enmienda transaccional pactada.
El socialista ha confesado que a él «le da pudor hablar de líneas rojas ahora mismo en España». «Hay algunos que se les tendría que olvidar para siempre hablar de líneas rojas», ha reiterado, «o la menos decirle a la gente que son como las carreteras, discontinuas, que se pueden atravesar». Unas palabras que claramente muestran su posicionamiento en contra de la postura del Gobierno, cuyos miembros y presidente negaron en reiteradas ocasiones que la amnistía no llegaría para luego aceptarla.
«Nosotros tenemos claro el camino», ha manifestado Emiliano García-Page, insistiendo en que en su comunidad siempre apoyarán «todo lo que vaya a favor de la igualdad». Para el presidente de Castilla-La Mancha, «ganar unas elecciones es poder gobernar para poder cumplir lo que prometes». «Porque si en realidad lo que haces es cumplir lo contrario, no sé si exactamente lo llamaría gobernar», ha expresado durante la celebración del acto institucional del 8M, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
«Me parece una mala ley cuando se parte de una premisa tan falsa», ha aseverado, calificando de «fracaso considerar que España tiene un ordenamiento represor», un postulado defendido en reiteradas ocasiones por el secesionismo. «El egoísmo es lo que se esconde detrás del independentismo, si hay algo que no toleramos es que nos tomen por tontos, a las cosas hay que llamarlas por su nombre», ha sentenciado, augurando que la norma no frenará «los procesamientos». «Van a seguir, se verá y espero que no tardando mucho», ha expresado Page.
Ver comentarios