La decana de la Facultad de Comunicación de la UCLM pide a los medios discutir a influencers el monopolio de comunicación en redes
«Tenemos que estar ahí, periodistas y comunicadores, con nuestros códigos, y no dejarlo en manos de personas que no hacen periodismo», afirma Belén Galletero
La nueva decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Belén Galletero, ha analizado los retos a los que se enfrenta la profesión, colocando como uno de los más importantes la necesidad de que los medios de comunicación sepan ... adaptarse a los nuevos lenguajes de las redes sociales para llegar al público más joven.
«Si lo dejamos solamente a los 'influencers' sin un estándar profesional y ético, estará en manos de personas que no están haciendo periodismo. Tenemos que estar ahí, periodistas y comunicadores, y hacerlo con los códigos que se exigen«, indica la decana en una entrevista.
Pone como ejemplo de buenas prácticas en este contexto a medios como el Washington Post, que se ha sabido adaptar a los códigos de este nuevo lenguaje pero con la génesis del periodismo de transmitir «datos e información».
La defensa del productor musical ha decidido que no testifique ante el tribunal
Una estrategia también basada en crear «imagen de marca», ya que en su opinión, un lector de 15 años empieza a seguir a un medio a través de su perfil de TikTok, «cuando tenga 18 años, irá a su web».
Considera que los medios de comunicación en España están cambiando su forma de transmitir en redes, pasando de una estrategia que se limitaba a redifundir la información a crear un contenido expresamente enmarcado en el lenguaje que requiere el canal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete